Vistas de página en total

jueves, 16 de noviembre de 2017

Núñez domina el Abierto

Una fantástica primera ronda compuesta de 64 golpes (-6) le permitió al tucumano Augusto Núñez liderar el 112° VISA Open de Argentina que se comenzó a disputar hoy en el Jockey Club de Buenos Aires aventajando por uno al amateur Marcos Montenegro quien dominó por la mañana. Ojeda fue el mejor de la tierra colorada. 


Augusto Núñez.
Un soberbio comienzo y un cierre que estuvo a la altura de las circunstancias posibilitó que el jugador de Yerba Buena termine al frente de las posiciones de la competencia que cierra el calendario regular del PGA Tour Latinoamérica que se lleva a cabo en la Cancha Colorada del Jockey Club y que clasificará a los mejores 60 a la competencia final a llevarse a cabo en Florida y permitirá a su vez asegurarse la tarjeta para el 2018.
El suarense Julián Etulain se quedó con el duelo entre los argentinos en actividad que compiten esta semana firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) superando al tucumano Andrés Romero quien anotó 69 (-1) y a Ángel Cabrera 71 (+1). El segundo grupo de notables integrado por los veteranos José Cóceres, Eduardo Romero y Vicente Fernández quedó en manos del chaqueño con un score de 70 (par), superando al cordobés Romero y al correntino Fernández quienes totalizaron (76). Francisco Ojeda fue el destacado entre los jugadores de la tierra colorada firmando una tarjeta de 68 golpes (-2) que lo clasificó 12º y de no haber sido por el error del final hubiese terminado entre los cinco primeros. Daniel Vancsik logró una muy buena recuperación luego de los errores del comienzo y terminó un escalón detrás con 69 (-1).
Compitiendo por la tarde y desde el hoyo 10 el tucumano Núñez arrancó con dos birdies consecutivos y tres en los primeros cuatro hoyos para meterse en la pelea y luego de un error en el cierre al emplear tres putts en el hoyo 17 logró recuperarse rápidamente con el birdie del hoyo 2 y en el cierre repitió la marca del comienzo con la salvedad de que los birdies en fila fueron conseguidos en los hoyos (6 y 7) alcanzando la marcha del loberense y el acierto final del 9 donde embocó el putt desde poco más de dos metros lo dejó saboreando las mieles del liderazgo del torneo más importante y antiguo de Latinoamérica.
Núñez, quien posee la tarjeta para competir el año próximo en el Web.com Tour, estuvo muy cerca de lograr la tarjeta para el PGA Tour ya que en el cierre de la temporada regular del Web.com estaba top 20 entre los 25 que lograrían la tarjeta, pero se complicó el nacimiento de su primer hijo lo que le obligó a retornar a Buenos Aires para acompañar a su esposa y cuando retornó luego de más de un mes su juego ya no fue el mismo perdiendo la gran chance por lo que una victoria esta semana sería un gran espaldarazo a su juego.

MONTENEGRO VOLVIÓ A DESTACARSE 
Los que dominaron por la mañana fueron los argentinos Marcos Montenegro, Julián Etulain e Ignacio Marino llegando a compartir la cima con cuatro bajo el par, pero el amateur de Loberías le agregó un birdie a su tarjeta conseguido en el 14, mientras que el cordobés Marino anotó un bogey en el 7 (su 15º hoyo) y el campeón del Argentina Classic se despidió con dos bogeys seguidos en los últimos tres hoyos.
Montenegro arrancó con un birdie y un bogey en sus primeros tres hoyos y a partir del 4 logró un espectacular hat-trick de birdies y en los nueve finales le agregó dos birdies más que le permiten ser el único escolta, y en la lucha por la Copa Pereyra Iraola que galardona al mejor amateur aventaja por uno a Andrés Gallegos quien también tuvo un gran comienzo de torneo compartiendo la tercera posición con el estadounidense Matthew Schall. El jugador del Aero Club Fortín Lobos salió por el hoyo 10 marcando tres birdies y dos bogeys en cambio en los nueve finales desaparecieron los errores y con tres aciertos más quedó entremezclado entre los líderes.
Etulain no arrancó bien con un bogey en el 10 recuperándose muy bien con cinco birdies en siete hoyos promediando la ronda que le posibilitó liderar, pero los bogeys del final le hicieron perder posiciones. El Pigu fue la contracara logrando dos birdies en seis hoyos, mientras que Cabrera tuvo un muy mal cierre de los primeros nueve hoyos donde anotó doble bogey-bogey.

EL GALLEGO ARRANCÓ UN PASO ADELANTE 
El Gallego Ojeda tuvo un buen comienzo saliendo por el tee del 10 marcando dos birdies en cinco hoyos y cerrando la primera mitad dos bajo el par luego de cerrar con un bogey y un birdie y en los nueve finales y luego de perder un golpe en el 4 el posadeño logró dos birdies consecutivos que lo metieron en el top five, aunque el bogey del 9 le hizo perder posiciones.
Vancsik volvió a tener otro de sus erráticos comienzos y que en el caso de hoy fue un doble bogey en el par cinco del 10 y un bogey en el 13 totalizando tres sobre el par en apenas cuatro hoyos, pero tuvo un soberbio andar promediando el recorrido donde logró cinco birdies y un bogey en seis hoyos que lo dejaron bajo el par cumplida la primera vuelta y en el puesto 17.
En la lucha entre Los Cinco, la ausencia del líder de la Orden de Mérito José de Jesús Rodríguez por segunda semana consecutiva le abrió las puertas a los que lo escoltan, especialmente al estadounidense Jared Wolfe (2), el único que lo podría rebasar de consagrarse campeón. Wolfe el también estadounidense Brian Richey (3) y el guatemalteco José Toledo (4) cerraron la primera ronda en el par de la cancha con 70 golpes, mientras que el más retrasado fue el argentino Nelson Ledesma (5) quien terminó con 72 clasificando 64º y en el límite del corte clasificatorio. El tucumano estaba en el par en 15 hoyos producto de un acierto y un error y en los cuatro hoyos finales marcó los dos bogeys que lo retrasaron.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario