Vistas de página en total

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Gómez perdió algo de terreno

El argentino Rafael Gómez cerró con 72 golpes la segunda ronda de la Etapa Final de la Q-School del Champions Tour que se disputa en el TPC Scottsdale y otorgará cinco plazas para competir en la gira de veteranos de los Estados Unidos en el 2018. 


Rafael Gómez. (Quique Berardi)
La efectividad del primer día no pudo ser repetida hoy por el bonaerense Rafa Gómez quien a pesar de terminar uno sobre el par y caer al puesto 13 del leaderboard con 135 golpes (-7) continúa en la pelea directa y sigue siendo el mejor de los tres argentinos que iniciaron la qualy que se desarrolla en Scottsdale, Arizona, y que tiene como líderes ahora a Brian Henninger, Tim Petrovic y Tommy Tolles con 130 (-12). El chaqueño José Cóceres fue el único de los tres que pudo anotar bajo el par hoy firmando una tarjeta de 69 golpes (-2) que le permitió mejorar algunas posiciones clasificando 41º con 141 (-1), mientras que César Monasterio continuó descendiendo luego de cerrar con 73 impactos y caer al puesto 74 con 147 (+5) y complicar aún más sus chances.
El jugador de Ranelagh arrancó de manera inmejorable su ronda desde el hoyo 1 con un birdie en el 2, pero a cada uno de los dos aciertos logrados hoy le sucedió un error siendo el primero de ellos en el (7) y el segundo en el (11) después de arrancar los nueve hoyos finales con un nuevo birdie cerrando el hoyo 18 con el tercer error que le costó seis lugares.
Cóceres, quien ya compitió en el Champions Tour luego de cumplir 50 años de edad y ahora busca recuperar la tarjeta perdida, arrancó la vuelta por el 10 anotando un birdie y luego de comenzar los nueve finales con un bogey marcó dos birdies más (4 y 6) logrando la primera ronda bajo el par. Monasterio también comenzó por el hoyo 10 y luego de un bogey cerró la primera parte con dos bogeys seguidos y en los nueve finales repitió la marca anterior y ahora necesitará imperiosamente de dos muy buenas rondas finales.
El estadounidense Henninger, quien estableció el récord de 18 hoyos para el torneo con los 61 golpes (-10) de la víspera, no pudo repetir la marca hoy, pero los 69 (-2) anotados en su tarjeta que incluyó un birdie en el último hoyo le permitieron mantenerse en la cima compartiendo la posición con sus compatriotas Petrovic y Tolles. El líder del primer día llegó a estar (-15) luego de tres birdies en la ida.
El jugador de Austin (Texas), Tim Petrovic, estuvo muy cerca de igualar el récord establecido ayer por Henninger al firmar una tarjeta compuesta de 62 (-9) que le permitió alcanzar la punta en una labor impecable que incluyó cinco birdies en la ida y cuatro más en la parte final llegando a la marca en apenas 15 hoyos y teniendo la oportunidad de lograr mejorar el score con un par cinco en los tres hoyos finales. El más regular de los tres fue Tolles quien repitió los 65 del primer día logrando esa marca gracias a dos aciertos en los tres hoyos finales.
La cuarta posición es compartida por Lance Ten Broeck y Mark Walker con (-10), hasta aquí los cinco competidores que obtendrían la tarjeta para el 2018.
El otro jugador destacado del día fue Ten Broeck, quien trabaja como caddie del sueco Jesper Parnevik cuando no clasifica para un evento, cerrando con 62 (-9) logrando mejorar 25 posiciones. La marca del jugador que alterna su condición de profesional con la de asistente incluyó siete birdies y un águila en el par cuatro del 15 donde embocó desde afuera.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario