La jornada sabatina no les fue propicia a los argentinos que peleaban los primeros lugares del 112° VISA Open de Argentina que se desarrolla en el Jockey Club de San Isidro y solamente Gallegos, Montenegro y Tosti jugaron bajo el par hoy entre los 24 que hicieron el corte clasificatorio. Lidera Brady Schnell con (-10).
Andrés Gallegos. |
A pesar de arrancar con bogey la ronda de hoy el jugador del Aero Club Fortín Lobos se recuperó inmediatamente con un birdie y a partir del 6 logró un espectacular hat-trick de birdies que lo acercó a un golpe de Schnell quien cerró la primera mitad con dos aciertos pasando a liderar con (-8) ante el flojo comienzo del puntero de ayer Tyson Alexander quien retrocedió posiciones después de realizar tres bogeys y un birdie en nueve hoyos.
En la parte final Gallegos ya no estuvo tan efectivo arrancando con dos bogeys y un birdie de manera consecutiva y cerrando con cinco pares seguidos que lo separaron del puntero quien le agregó dos aciertos más a su tarjeta (10 y 12) extendiendo la brecha con los que lo seguían y si bien realizó de ahí al final dos bogeys también le agregó dos birdies más cerrando el 18 con el sexto acierto embocando un putt desde una aceptable distancia que le dio una buena luz con 18 hoyos por jugar.
“Para mi jugar con el Pigu fue un honor y un placer caminar y verlo jugar y si bien no tuvo un buen día pude aprender mucho de él ya que ejecuta golpes que tal vez nosotros no estemos acostumbrados a ver o resuelve situaciones complicadas con mucha simpleza, además disfrutar de su calidez humana ya que la pasamos muy bien hoy”, dijo Gallegos. “La de hoy fue una ronda complicada más que nada en el aspecto mental, pero por suerte pude jugar bien. Presión, seguro voy a tener mañana, pero ahora no lo puedo saber así que habrá que tratar de manejarlo lo mejor posible”, acotó el amateur argentino.
Marcos Montenegro se recuperó del paso en falso de la víspera donde anotó 75 golpes cerrando con 68 (-2) hoy producto de cinco birdies y tres bogeys que lo clasificaron 11º con (-2), mientras que Alejandro Tosti, el tercer amateur en jugar en positivo hoy terminó con 69 y se ubica 16º en el par para el torneo. El rosarino que estudia en los Estados Unidos llegó a estar tres bajo el par para el día y (-2) para el torneo, pero el doble bogey del 16 le consumió dos valiosos golpes.
Augusto Núñez perdió grandes chances en los dos hoyos finales donde anotó bogey-doble bogey para cerrar con 74 golpes y caer al 11º puesto con (-2), mientras que Andrés Romero tuvo un paso en falso a partir del 11 donde registró tres bogeys seguidos y cuatro en cinco hoyos que le hicieron firmar una tarjeta de 73 golpes clasificando 15º con (-1). Miguel Carballo no pudo sustraerse a los vaivenes de su juego anotando 74, 65 y 76 cayendo al 30º lugar.
SÓLIDOS ESCOLTAS
Ryan cobró protagonismo en los primeros hoyos ya que luego de comenzar con birdie al 1 embocó desde afuera el águila en el par cuatro del 4 sumándole un birdie más en el cinco y en igual cantidad de hoyos iniciales alcanzó la marca de siete bajo el par cerrando su actuación con dos errores e igual cantidad de aciertos más, mientras que el noruego Halvorsen tuvo un recorrido perfecto sin cometer errores y a notando tres birdies en los nueve finales. Alexander se repuso levemente del paso en falso de la ida con un birdie, pero cerró con doble bogey el 17 y perdiendo la chance de compartir la segunda posición.
Jared Wolfe, el único que puede birlarle el primer lugar de la Orden de Mérito a José de Jesús Rodríguez cerró en el par hoy producto de un bogey y un birdie y clasifica quinto con (-5) siendo el mejor posicionado de Los Cinco, seguido de José Toledo quien anotó 68 hoy para saltar al octavo lugar con (-3).
Los misioneros Daniel Vancsik y Francisco Ojeda tuvieron una jornada negativa cerrando respectivamente con 73 y 75 golpes que les hizo perder posicionamiento. El Colo cerró la primera parte de la vuelta con cuatro bogeys y un birdie que le dieron forma a su score cerrando con dos aciertos e igual cantidad de errores los nueve finales clasificando 20º con (+1). El Gallego, por su parte, cerró de mala manera ayer con dos bogeys y un doble bogey en los últimos seis hoyos y hoy continuó con el cimbronazo con dos doble bogeys y un bogey en los primeros cinco, totalizando (+8) en once hoyos y cerró 58º con (+7).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario