Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

El Tigre está de vuelta

Otra gran labor cumplió Tiger Woods en la segunda jornada del Hero World Challenge que se desarrolla en el Albany Resort, en Nueva Providencia, Bahamas, firmando una tarjeta de 68 golpes (-4) y clasificando quinto a cinco de Charley Hoffman quien anotó doce birdies para liderar con 132 golpes (-12). 


Tiger Woods. (Getty Images)
Una soberbia labor cumplió el Tigre en los primeros nueve hoyos donde cerró cinco bajo el par lo que le permitió liderar durante varios hoyos e incluso alcanzó la marca de (-9) luego del birdie del 11, pero a partir de ahí no estuvo feliz leyendo muy mal los putts de los hoyos 12 y 15 que le costaron dos golpes y cerrando el 18 con el segundo error. Hoffman jugó de manera espectacular logrando la mejor marca del día con 63 golpes (-9) que le posibilitó totalizar 132 golpes (-12). aventajar por tres a Jordan Spieth y a Tommy Fleetwood.
La noticia más importante es que el ex número uno del mundo volvió a jugar en gran forma y básicamente sin dolor en la espalda pegando muy bien desde el tee llegando a los hoyos de par cinco con dos golpes y su única falla estuvo en la lectura de algunos putts largos, pero eso es algo que se recupera rápidamente con la competencia.
Woods arrancó de la mejor manera dejándose un putt de un metro para birdie en el hoyo 1 y luego de superar la primera dificultad en el 2 donde embocó el par después de pasarse dos metros del hoyo con el primer golpe logró el segundo acierto concretando otro putt similar y alcanzando la marca de tres bajo el par en apenas cuatro hoyos luego de otra gran ejecución desde el fairway dejando la pelota a un metro de la bandera.
El primer error desde el tee llegó en el par cinco del 6 donde falló el driver debiendo jugar a buena y luego de alcanzar el green con el tercero no tuvo chances de birdie y en los dos hoyos siguientes tuvo que trabajar para salvar el par logrando dos muy buenos approachs y putts (en el 7 desde la arena), manteniéndose seis bajo el par para el torneo y en el par cinco del 9 logró lo que no había podido ayer y luego de un gran drive ejecutó la madera 3 poniendo la pelota en el green y desde unos seis metros embocó el águila que lo depositó en la cima del torneo con (-8).
Luego de tener que hacer approach y putt para salvare el par en el 10 Tiger debió compartir la punta con Hoffman quien logró en el 9 su sexto birdie del día. Woods volvió a fallar el segundo a la derecha en el 11 luego de un gran drive, pero a diferencia de ayer hoy la pelota le quedó entre los dos bunkers desde donde ejecutó un gran acercamiento al hoyo que a poco estuvo de ser águila para volver a quedar solo al frente con (-9).
A partir de ahí vinieron las desconexiones del moreno quien leyó muy mal la caída en el green del par tres del 12 pasándose tres metros del hoyo lo que le costó el primer bogey del día. La segunda equivocación vino en el par cinco del 15 donde luego de jugar con un hierro el segundo golpe desde 230 yardas se quedó en la entrada del green e increíblemente se volvió a pasar del green y esta vez cinco metros embocando desde un metro el par dejando pasar la oportunidad de volver a quedar en la Después de fallar por poco el birdie en el 16 no fue bueno el tiro de salida de Woods en el par tres del 17 ya que encontró la plataforma equivocada del green e incluso debió jugar con un chip ya que no tenía tiro directo al hoyo logrando una fantástica ejecución que le permitió salvar el par. Donde no logró salvarse el Tigre fue en el 18 al fallar el drive a la derecha con la mala suerte que la pelota le quedó metida en la arena por donde caminaba la gente debiendo sacar a buena y luego falló el putt para par desde unos cinco metros.
Woods está de vuelta y lo demostró en las dos rondas disputadas hasta ahora ya que está jugando contra los mejores del mundo en la actualidad y de no haber sido por algunos errores del final y la espectacularidad de Charley Hoffman hubiese terminado como líder.

HOFFMAN FUE SENCILLAMENTE ESPECTACULAR 
El estadounidense Charley Hoffman había cerrado con 69 golpes la primera jornada del torneo organizado por la Fundación de Tiger Woods sin embargo hoy las cosas fluyeron a la perfección logrando doce birdies, comenzando con cinco aciertos en los primeros siete hoyos y cerrando con cinco aciertos consecutivos para firmar la espectacular tarjeta de 63 impactos (-9) y con un acumulado de 132 (-12) aventajó por tres a su compatriota Jordan Spieth y al inglés Tommy Fleetwood quien lideró el primer día.
Luego de cerrar la ida con seis birdies y un bogey Hoffman alternó la cima con Woods y otros competidores más en una reñida porfía por el control del leaderboard y después de alcanzar la marca de (-9) con el birdie del 11 registró dos bogeys consecutivos (12 y 13) aunque no se inmutó en lo más mínimo cerrando con cinco birdies en igual cantidad de hoyos donde se destacaron el embocado desde el bunker en el 17 y en el hoyo final donde metió el putt desde unos cinco metros para tomar otro golpe más de ventaja.
Fleetwood cerró con cuatro birdies y un bogey la primera parte y el último acierto del hoyo 9 le permitió recuperar el liderazgo compartiéndolo con Woods y Hoffman, pero en el inicio de los nueve finales falló la salida a los arbustos de la derecha necesitando ahí dos golpes para salvar la dificultad y el doble bogey marcado ahí como así también el bogey del 11 le costaron tres golpes que parecieron bajarlo de la pelea, pero el inglés apeló a toda su categoría para salir del problema logrando un hat-trick de birdies a partir del 13 y en el 15 falló un corto putt para águila, al igual que en el 18 cuando ejecutó un gran segundo tiro haciendo retroceder la pelota que se pasó del hoyo más de la cuenta impidiéndole cerrar con otro birdie más.
Jordan Spieth cerró con 67 parta compartir la segunda colocación, mientras que Justin Rose terminó solo en cuarto lugar con (-8) y luego aparecen cinco jugadores con (-7) entre los que se encuentran el defensor del título Hideki Matsuyama quien anotó 66 hoy cerrando con el único error del día embocando desde unos tres metros para bogey en el 18.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario