El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, se clasificó hoy a las semifinales de la Liga Mundial que se desarrolla en Bhubaneswar al derrotar a Inglaterra 3-2 y ahora buscará el pasaje a la final enfrentando a India quien sorprendió al eliminar en la víspera a Bélgica por penales.
Lucas Vila, en su partido 200 con la selección, abrió la cuenta y le cometieron el penal. (FIH) |
Inglaterra fue más en los números que Argentina ya que en el global dispuso de un poco más la posesión de la bocha, penetró al círculo en 16 oportunidades contra seis de Los Leones y dispuso de cuatro córners cortos mientras que sus oponentes ninguno y en lo único que los argentinos se impusieron fueron en remates al arco (7/6).
Un comienzo parejo con el control de la bocha repartido finalizó sin goles en el primer cuarto y a los 21 minutos del primer tiempo Lucas Vila, quien jugaba hoy su partido número 200 con la camiseta de la selección argentina, capitalizó una bocha enviada al área por el Gato López y mediante un desvío concretó la apertura del marcador. En el cierre del primer tiempo vinieron todas las emociones juntas ya que primero Paredes amplió para Los Leones mediante un disparo de revés cruzado, pero la alegría se disipó rápidamente ya que segundos después David Condon descontó para los ingleses.
Cuando apenas se llevaban disputados 4 minutos del segundo tiempo nuevamente el protagonista fue el Colo Vila quien logró que le cometan un penal que Gilardi trasformó en gol para volver a poner dos de diferencia.
En el parcial final Inglaterra se fue con todo al ataque, pero la férrea defensa argentina y el gran trabajo del arquero argentino Juan Manuel Vivaldi evitaron que los intentos ingleses prosperaran hasta que en el cierre del partido Adam Dixon logró descontar, pero ya no hubo más tiempo para para intentar la igualdad pagando caro la falta de oportunismo a la hora de ejecutar los cortos fallando cuatro de ellos.
Los Leones enfrentarán ahora a India que sorprendió en la víspera a Bélgica al vencerlos por penales 3-2 luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario. Australia derrotó también ayer a España 4-1 y en el restante encuentro de la fecha Alemania debió extremarse para dejar en el camino a Holanda, quien terminó última en el Grupo B venciéndola por penales 4-3 luego de igualar 3-3. Argentina e India disputarán una de las semifinales, mientras que Alemania y Australia jugarán el otro match.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario