Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

Gómez no consiguió la tarjeta

El argentino Rafael Gómez cerró con 71 golpes la última vuelta de la Etapa Final de la Q-School del Champions Tour que finalizó hoy en el TPC Scottsdale, Arizona, clasificando noveno con 271 (-13) y a cuatro unidades de los jugadores que lograron una de las cinco tarjetas para competir en la gira de veteranos en los Estados Unidos en el 2018. 


Rafael Gómez.
El golfista bonaerense que cumplirá 50 años de edad este mes volvió a tener un andar sin mucho brillo al igual que en la segunda ronda y se volverá sin su cometido principal que era el de obtener una de las cinco plazas y si bien obtuvo un status condicional que le permitirá competir en todas las clasificaciones para los torneos de la gira, es un premio consuelo ya que está destinado a jugadores de los Estados Unidos que residen allá ya que viajar para cada qualy y no lograr el objetivo sería demasiado frustrante. Tom Byrum fue el medallista de honor y podrá participar de todas las competencias sin excepción al superar en el primer hoyo del playoff a Tommy Tolles luego de igualar el primer puesto con 265 impactos (-19). Los otros tres en clasificar fueron Kent Jones (-18), Tim Petrovic y el amateur japonés Ken Tanigawa (-17).
El argentino arrancó de muy buena forma la ronda final con un birdie en su segundo hoyo, pero no pudo seguir con ese ritmo desaprovechando incluso los tres hoyos de par cinco en los primeros diez con el agregado de realizar el primer bogey en el 11 y luego de bajar el par también en el 14 encaró los tres hoyos finales con la imperiosa necesidad de lograr el hat-trick de birdies con que cerró la vuelta uno y tres, pero solamente bajó el par en el 17 anotando bogeys en el 16 y 18.
La cosecha de los otros dos argentinos José Cóceres y César Monasterio fue menos productiva aún ya que se quedaron con las manos vacías al clasificar 51 y 70º, respectivamente. El veterano del Chaco terminó con 69 golpes producto de cuatro birdies y un doble bogey totalizando 283 (-1), mientras que el de Tucumán logró hoy su mejor marca con 71 acumulando 292 (+8).
Tom Byrum y Tommy Tolles salieron a jugar los 18 hoyos finales a cuatro unidades del líder Petrovic cerrando ambos con 66 golpes y mientras Tolles logró dos birdies en los tres hoyos finales, el campeón se recuperó del bogey del 16 con un águila forzando el playoff que terminó ganando con águila en el par cinco del 10 donde embocó desde dos metros el putt, una marca pocas veces logradas por un golfista de águila para empatar y otro score igual para ganar.
Petrovic no tuvo un buen cierre con cinco bogeys y cuatro birdies totalizando 71 hoy para clasificar cuarto a un golpe de Kent Jones quien anotó (-7) con cuatro birdies y un águila en los últimos nueve hoyos, mientras que Tanigawa se despidió con un birdie en el 18 para cerrar con 70 y ocupar la última plaza. El gran perdedor fue Brian Henninger quien el martes estableció el récord en competencias de esta índole con un score de 61 (-10) y hoy estaba igualado con Tanigawa de cara al último hoyo y cuando parecía que habría otro desempate envió la pelota al agua con el tiro de salida en el 18 cerrando con bogey y clasificando sexto con (-15).

LEISHMAN LIDERA EN AUSTRALIA 
El australiano Marc Leishman firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) para alcanzar en la cima del Australian PGA Championship con 132 (-12) a su compatriota Adam Bland quien lideró el primer día con 66 y hoy repitió la marca inicial. El chileno Hugo León, quien juega su primer torneo en el Tour Europeo luego de haber conseguido la tarjeta en la Escuela Clasificatoria cerró con 71 hoy y con 143 (-1) alcanzó el corte con lo justo. 
Leishman anotó siete birdies, dos bogeys y un águila en el RACV Royal Pines Resort de Queensland cerrando la ronda con uno de los errores que le impidió liderar en soledad. El también australiano Greg Chalmers clasificó tercero con (-10). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario