José Cóceres terminó al frente de las posiciones del 80º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf que se inició hoy en La Providencia Resort & Country Club firmando una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió aventajar por dos a Alan Wagner y Miguel Ángel Carballo. Vancsik terminó lejos.
José Cóceres. |
Cóceres entregó una tarjeta cuyo dibujo pareciera hecho por un amigo ya que arrancó con cinco birdies consecutivos y luego de un mal andar al promediar la ronda donde anotó tres bogeys en cuatro hoyos que le hicieron perder bastante terreno, volvió a la carga con otra marca similar a la realizada en el arranque logrando cinco nuevos birdies a partir del hoyo 12 que le dieron dos golpes de ventaja respecto del olavarriense y del bahiense.
Wagner y Carballo salieron a competir antes que el puntero esta mañana y el de Olavarría fue el primero de los dos cerrando la ida con dos birdies, un águila y tres bogeys en un andar con muchos altibajos, pero en los nueve finales las cosas cambiaron ya que a partir del 10 logró cinco birdies en siete hoyos que lo dejaron como el primero de los líderes y de no haber sido por el bogey del 17 hubiese clasificado solo en segundo lugar.
Tati Carballo tuvo un andar con menos dolores de cabeza ya que luego de dos birdies en la primera parte arrancó los nueve hoyos del regreso con un águila y luego del único error en el 12 cerró con dos birdies más los cuatro hoyos finales.
La cuarta colocación la comparten Roberto Cóceres (hermano del líder), el bonaerense Félix Córdoba y el tucumano Jorge Monroy quien jugó con el líder hoy y mañana lo volverá a hacer. Cóceres logró siete birdies y tres bogeys, dos en el cierre de la ida y el tercero en el 18 que le impidió terminar segundo, mientras que Monroy ya estaba cuatro bajo el par en cinco hoyos producto de dos birdies y un águila y si bien anotó dos birdies más, también realizó dos bogeys.
Una pobre labor cumplió el misionero Daniel Vancsik quien firmó una tarjeta compuesta de 80 golpes (+8) que lo clasificó 71º y complicado de cara al corte clasificatorio ya que quedó a seis unidades de la línea imaginaria que permitirá que los mejores 40 y los empates avancen a las dos rondas finales. El otro jugador de la tierra colorada que inició la competencia, Alejandro Méndez, profesional del Club Universitario Buenos Aires (Cuba), jugó apenas seis hoyos debiendo abandonar por problemas de salud.
El Colo Vancsik jugó muy mal los primeros nueve hoyos y en apenas tres echó por tierra las ilusiones de una semana ya que luego de arrancar con dos bogeys seguidos logró recuperar uno de los golpes perdidos en el 5, pero inmediatamente después vino el calvario marcando bogey-triple bogey-triple bogey (+7) cerrando ocho sobre el par los primeros nueve hoyos. En la parte final el posadeño logró algo de equilibrio con dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero el daño ya estaba hecho y si bien en golf todo es posible, mañana necesitaría algo así como un milagro para clasificar.
José Chon fue el mejor aficionado con un registro de 70 golpes (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario