Vistas de página en total

jueves, 21 de diciembre de 2017

Murillo comenzó retrasado

El venezolano Wolmer Murillo cerró con 73 golpes (+2) la primera ronda del Boonchu Ruangkit Championship que se inició hoy en el Rancho Charnvee Resort y Country Club, Tailandia, y que es liderado por el tailandés Namchok Tantipokhakul con 63 golpes (-8).


Wolmer Murillo.
Compitiendo por la tarde el jugador nacido en Venezuela no tuvo el inicio deseado en el evento final de temporada de la gira perteneciente al Asian Development Tour (ADT) que otorgará cinco plazas para competir en el 2018 en el Tour de Asia ya que debería mínimamente terminar dentro de los tres primeros para tener una oportunidad. Tantipokhakul también jugó en horario vespertino y con un cierre espectacular ya que anotó cinco birdies consecutivos que lo catapultaron a lo más alto del leaderboard.
Murillo, quien ya ganó este año inició el torneo en el décimo lugar de la Orden de Mérito y tendrá que hacer un gran esfuerzo para coronar su mejor año ya que solamente son cinco los lugares que clasificarán al siguiente tour. No fue bueno el andar del competidor sudamericano ya que los dos primeros hoyos marcaron el score final del día arrancando bogey-bogey y luego de lograr descontar uno de los golpes perdidos en el par cinco del 12, volvió a subir el par en el par cinco del 14 y el 17. En los nueve finales Murillo logró algo de calma anotando ocho pares seguidos y cerrando con un nuevo birdie que lo dejó en el último lugar del corte.
Tantipokhakul cerró la ida del campo con un águila (5) donde embocó un putt desde un metro y un birdie (9) y después de marcar el único bogey del día en el hoyo 11, logró seis birdies en los siguientes siete hoyos cerrando con cinco aciertos en fila que le permitieron desplazar de la posición de líder a su compatriota Itthipat Buranatanyarat quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-6).
“Estoy muy feliz porque fallé el corte por un golpe aquí el año pasado. Creo que hoy logré mi mejor ronda en este campo”, dijo Namchok, quien finalizó 67º en la Orden del Mérito la temporada 2017 del Asian Tour que finalizó la semana pasada.
Buranatanyarat, dos veces ganador esta temporada, marcó ocho birdies y dos bogeys aventajando por uno a su compatriota Chanachok Dejpiratanamongkol y al estadounidense Dino A. Giacomazzi. El torneo reparte 120 mil dólares en premios.
Tantipokhakul no logró mantener la tarjeta del Tour de Asia esta temporada, pero arrancó de manera inmejorable en la búsqueda de su segundo título en la segunda gira en importancia de Asia y que al igual que el Challenger Tour (Europa) y el Web.com Tour (Estados Unidos) otorga plazas a la gira mayor.
Thongchai Jaidee, el ídolo local que compite regularmente en el circuito europeo cerró con 71 golpes (par de cancha).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario