Tiger Woods cerró con 75 golpes (+3) la tercera ronda del Hero World Challenge que se lleva a cabo en Bahamas totalizando 212 (-4) y retrocediendo al 10º puesto. Charley Hofmman se mantuvo a pesar de los vaivenes totalizando 202 (-14) y aventajando por cinco a sus escoltas.
Tiger Woods. (Getty Images) |
Luego de dos muy buenas rondas iniciales el propio Woods y sus fanáticos del planeta golf se ilusionaron con un regreso perfecto ya que con 36 hoyos por jugar su rendimiento fue óptimo e ilusionaba de cara a las vueltas finales, pero los errores comenzaron a fluir sin solución de continuidad. Con apenas dos greens acertados en la ida y (9/18) en el global el Tigre se debatió entre los errores ya que todo lo que intentaba le salía mal. La primera equivocación ocurrió en el primer hoyo y las más dolorosas fueron las dos siguientes (3 y 6), ambos hoyos de par cinco y donde en los días previos los jugaba con dos golpes de tee a green, pero hoy tuvo que anotar un seis en ambos marcando el cuarto bogey en el 7 para terminar cuatro sobre el par la ida, nueve golpes más que ayer.
“Fue un comienzo difícil. Todo lo que hice bien terminó en un mal lugar y todo lo que hice mal fue realmente incorrecto. Simplemente no pude encontrarle la vuelta”, dijo Woods.
Los problemas continuaron en el comienzo de los nueve hoyos finales al realizar el quinto bogey en el 10 y una mala salida al rough en el 11 (7/14 fairways) le impidió aprovechar otro hoyo largo y recién en el corto par cuatro del 14 (300 yardas) donde casi alcanzó el green con el tiro de salida pudo anotar el primer birdie luego de un buen approach y putt. Woods tuvo chances de bajar el par en el 15 y en el 16, pero los putts que entraron los dos primeros días hoy pasaban al lado del hoyo y en el 17 logró el segundo acierto embocando desde unos tres metros e incluso pudo despedirse con una mejor sensación cuando la pelota bordeó el hoyo en el 18 negándole la última satisfacción.
EL REY DEL BIRDIE
Charley Hoffman se mantuvo en control durante toda la jornada a pesar de los dos bogeys y el doble bogey que marcó como errores, pero el rey de los birdies logró seis aciertos para volver a ser el mejor del día y si bien sus 70 golpes de hoy distaron bastante de los 63 de ayer el leaderboard dice que amplió de tres a cinco golpes la brecha con sus escoltas y con una ronda menos por jugar.
El puntero arrancó con bogey recuperándose muy bien del error con dos birdies seguidos y cerró la primera parte con un acierto y un error más manteniendo pleno control sobre sus perseguidores.
El único error grave cometido por Hoffman en la ronda fue el tiro de salida en el 10 mandando la pelota a los arbustos debiendo dropear con penalización y cerrar con un doble bogey que redujo apenas a uno la ventaja sobre sus escoltas en un sube y baja de los principales candidatos ya que Tommy Fleetwood quien también había hecho doble bogey en el 10 se recuperó con el birdie del 11 y Spieth falló en el par cinco un approach y putt desde la arena que le hubiese permitido liderar junto al rubio estadounidense.
En el siguiente hoyo (12) Spieth hizo bogey al igual que Rose y Fleetwood en el 13 para comenzar a alejarse de la chance de la punta y el resto lo hizo el puntero quien no pudo cerrar con cinco birdies consecutivos como ayer, pero anotó tres en los últimos cinco hoyos que fue mucho más que lo que hicieron sus perseguidores quienes se debatieron entre los errores.
La segunda posición la comparten Justin Rose (71) y Jordan Spieth (72) con nueve bajo el par y luego aparecen Francesco Molinari (-8) y luego cinco competidores con (-7), entre ellos Rickie Fowler quien terminó con doble bogey cuando también estaba segundo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario