El inglés Justin Rose se consagró campeón del Masters de Indonesia que concluyó hoy en el Royale Jakarta Golf Club totalizando 259 golpes (-29) y aventajando por ocho unidades al tailandés Phachara Khongwatmai y por diez al zimbabuense Scott Vincent.
Justin Rose. |
Rose completó los diez hoyos faltantes de ayer arrancando con birdie al 9 y agregándole dos aciertos consecutivos más (12 y 13) cerrando bogey-birdie para anotar 66 golpes y estirar a tres la brecha con su escolta Scott Vincent quien cerró con 68 golpes la tercera vuelta.
Luego de un descanso de 30 minutos se reanudó la actividad de cara a los 18 hoyos finales manteniendo los mismos grupos ya que luego de dos jornadas donde las adversas condiciones climáticas impidieron la conclusión en tiempo y forma de cada vuelta existía el temor de no poder completar el torneo que clausuró la temporada 2017 del Tour de Asia.
Rápidamente el campeón desalentó cualquier intento de sus perseguidores con un birdie en el 3, aunque el golpe de nocaut llegó a partir del 5 donde realizó cuatro birdies y un águila de manera consecutiva que dejó un abismo respecto de su escolta Phachara Khongwatmai quien realizó cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y tres más en la parte final para terminar segundo en un cierre sin errores. Rose le agregó tres birdies más en los primeros cuatro hoyos de los nueve finales y terminó su brillante actuación con un bogey en el 16 y otro birdie en el 18.
El jugador destacado de la tercera ronda fue el sueco Daniel Chopra quien registró tres águilas, cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey para anotar 66 golpes terminando hoy en el par y clasificando 13º con (-11).
Justin Rose es el segundo inglés en ganar el Masters de Indonesia después de Lee Westwood y el quinto en hacerlo de punta a punta en el Tour Asiático este año. Rose nunca había ganado por ocho golpes en su carrera y la ventaja obtenida hoy fue también la mayor en la gira en el 2017.
“Es mi último evento de la temporada. Terminar el año con una buena nota y aún tener un par de semanas para disfrutar esta victoria en Navidad y Año Nuevo es realmente agradable” sostuvo el campeón. “Es mi marca más baja de todos los tiempos (-29) ganando por ocho golpes es a su vez la ventaja más grande que he obtenido hasta ahora. He tenido una semana de ensueño y he jugado un golf increíble”, sentenció Rose.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario