Vistas de página en total

sábado, 30 de diciembre de 2017

Buen cierre de los argentinos

Una muy buena performance cumplieron los golfistas argentinos Federico Shin, Agustina Gómez Cisterna y Ela Anacona al clasificar entre los doce primeros en el International Golf Championship Junior Orange Bowl que concluyó hoy en Coral Gables, Florida.


Federico Shin y Agustina Gómez Cisterna.
Agustina Gómez Cisterna cerró en el par de la cancha la ronda final siendo la mejor posicionada de los tres argentinos que participaron de la tradicional justa deportiva que se disputa a finales de año en Florida clasificando en séptimo lugar con 291 golpes (+7). Ela Anacona terminó con 74 hoy retrocediendo dos casilleros y ubicándose 10ª con (+8), mientras que Federico Shin anotó 69 y finalizó 12º con un acumulado de 280 (-4). La inglesa Lily May Humphreys y el holandés Jerry Ji no tuvieron inconvenientes en ratificar el dominio ejercido durante la competencia consagrándose campeones en Damas y Caballeros con una muy buena ventaja respecto de sus escoltas.
Lily May Humphreys.
La jugadora del Highland Park Country Club y representando a la Federación Sudamericana de Golf no había comenzado muy bien el torneo registrando 77 impactos, pero a partir de la segunda vuelta encaminó su juego anotando apenas uno sobre el par en los tres días posteriores y hoy logró dos birdies e igual cantidad de bogeys cerrando con diez pares.
Anacona alternó rondas buenas y malas y hoy repitió el mal andar del segundo día cerrando con 74 golpes y jugando dos hoyos muy malos (10 y 17) donde anotó sendos doble bogeys y los únicos birdies los registró en el primero y en el último hoyo totalizando 292 (+8), apenas un golpe más que su compatriota.
Humphreys salió a disputar la ronda final con una amplia ventaja y solamente una labor desastrosa le hubiese impedido conseguir la victoria dándose hasta el lujo de terminar con la única vuelta sobre el par (73) totalizando 275 (-9) y aventajando por esa cifra a su escolta la japonesa Goto Miyu quien anotó 72 y terminó en el par de la cancha. La inglesa arrancó complicada con dos bogeys consecutivos y cerró la primera parte con cuatro errores y apenas un acierto, pero nadie puso en duda su victoria. La mexicana Cory López fue la mejor latinoamericana clasificando tercera con uno sobre el par.

SHIN VOLVIÓ A JUGAR BAJO EL PAR

Jerry Ji.
Una sólida labor desplegó el otro representante de la Asociación Argentina de Golf, Federico Shin, quien entregó por tercer día consecutivo una tarjeta bajo el par (69 golpes) clasificando 12º con 280 (-4) y siendo el mejor de los doce latinoamericanos que tomaron parte de la prueba en el estamento masculino. El jugador del Golf Club José Jurado marcó dos birdies en los primeros seis hoyos y si bien perdió la ventaja al subir el par en los hoyos (8 y 14) se despidió con dos nuevos aciertos (15 y 16) que le permitieron cerrar un gran año.
El campeón tuvo un recorrido sin mayores sobresaltos y favorecido por los cinco golpes de ventaja con que salió a disputar la ronda final aventajó finalmente por siete unidades al francés Pierre Pineau quien anotó 72. Ji terminó con 70 golpes producto de dos birdies y un bogey, mientras que su escolta comenzó de la mejor manera anotando águila al hoyo 1 y cerrando la ida dos bajo el par, pero los cuatro bogeys consecutivos realizados a partir del 12 sentenciaron su suerte.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario