Vistas de página en total

sábado, 9 de diciembre de 2017

Marelli está segundo en México

Con 18 hoyos por jugar el argentino Leandro Marelli mantiene las expectativas de clasificar para el PGA Tour Latinoamérica al terminar en segundo puesto la tercera jornada del II Malinalco Classic correspondiente a la final de la DevSeries que se lleva a cabo en México. 


Leandro Marelli.
Otra ronda bajo el par de la cancha, la tercera en igual cantidad de jornadas clasificó al santafesino Leandro Marelli en segundo lugar del torneo que otorgará cinco plazas para toda la temporada en la gira latinoamericana con un acumulado de 207 (-9) posición que comparte con otros tres competidores y a uno del chileno Hugo León quien cerró hoy con la mejor ronda firmando una tarjeta de 65 golpes (-7). El misionero Tomás Beitia jugó ocho hoyos para el olvido donde anotó trece sobre el par que echaron por tierra todo lo bueno desplegado hasta ahora perdiendo toda chance de conseguir su objetivo.
El jugador de Casilda ha tenido una sólida labor hasta ahora cometiendo apenas tres errores en igual cantidad de jornadas donde apenas anotó un bogey en cada ronda. Luego de un birdie y un bogey en cuatro hoyos Marelli marcó tres birdies más en el resto del recorrido firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) y totalizando 207 (-9). El argentino llegó a liderar la prueba junto a otros cuatro competidores con nueve bajo el par, pero el trasandino León bajó el par cinco del 18 para separarse de sus ahora escoltas, su compatriota Benjamín Alvarado, el brasileño Rodrigo Lee y el mexicano Cristian Romero.
El puntero arrancó de manera espectacular su ronda de hoy marcando cuatro birdies consecutivos y cerrando la ida con un quinto acierto que lo catapultaron a los primeros planos y luego de dos aciertos más la lideraba con (-10) en doce hoyos y el bogey del 15 permitió que se juntaran todos en la cima, pero logró un nuevo birdie para quedar solo en el primer puesto.
Alvarado logró la segunda mejor marca con 67 golpes producto de seis birdies y un bogey Lee sacó provecho de los cuatro birdies de los nueve finales para meterse en la pelea, mientras que Romero logró dos birdies seguidos en el cierre de los cinco realizados hoy para cerrar con 70. El venezolano Felipe Velázquez, líder de las dos primeras rondas realizó dos bogeys en los nueve finales y cayó al séptimo lugar con (-7).
Los primeros cinco clasificados conseguirán la tarjeta para toda la temporada 2018, los clasificados entre el sexto lugar y el décimo obtendrán membresía hasta mediados de año y los que terminen entre el 11º lugar y el 15º tendrán status provisional.
Santiago Bauni tuvo una sólida labor firmando una tarjeta de 69 golpes que le permiten albergar esperanzas en la ronda final clasificando 18º con (-3), mientras que los otros argentinos que cuentan con posibilidades son el chaqueño Daniel Barbetti (-2), Sebastián Bergagna (-1) y Mauricio Molina (par de cancha). El cordobés Bergagna, ganador del Abierto del Litoral la semana pasada en Rosario, fue el mejor hoy con 69 impactos (-4) que reverdecieron sus chances de clasificar.
Beitia había tenido un buen comienzo con un score de 69 golpes y el paso en falso de la víspera cuando anotó 75 lo dejaron en el par de la cancha y hoy recuperó el protagonismo a partir de tres birdies en los primeros siete hoyos que lo dejaban en el top 15, pero a partir del par tres del hoyo 8 se le vino la noche mas oscura marcando un doble bogey y cerrando la ida con un triple bogey en el 9, la pesadilla del posadeño lejos de desaparecer recrudeció en los nueve hoyos finales cuando realizó sendos doble bogeys a los hoyos 10 y 12 y el más caro de todos los errores fue el cuádruple bogey del par cinco del 15, anotando trece sobre el par en apenas ocho hoyos que lo relegaron al puesto 53 con (+9) y a trece unidades de un hipotético 15º lugar.

LOS ARGENTINOS, LEJOS DEL OBJETIVO 
Nelson Ledesma y Miguel Ángel Carballo retrocedieron en el leaderboard de la Etapa Final de la Q-School del Web.com Tour que se desarrolla en Arizona a pesar de firmar sendas tarjetas de 68 y 67 golpes, respectivamente, especialmente el bahiense quien quedó muy lejos del objetivo luego de las dos primeras jornadas. 
 El tucumano Ledesma arrancó la vuelta con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos recuperándose con tres birdies para cerrar la primera parte bajo el par y si bien perdió ese rango luego del bogey del hoyo 1, se despidió con cuatro birdies que lo clasificaron 59º con 208 (-8). Tati, por su parte, arrancó muy bien con cuatro birdies en la primera parte y luego de un quinto acierto en el hoyo 1 cerró con dos aciertos e igual cantidad de errores más clasificando en el puesto 125 con (+1). 
El guatemalteco José Toledo perdió el liderazgo luego de un comienzo con dudas donde anotó tres birdies y dos bogeys, pero en los nueve finales se redimió con cuatro birdies más que le permitieron firmar una tarjeta de 67 golpes y con 198 (-18) clasificar tercero a tres golpes de los líderes Lee McCoy (63) y Sung-jae Im, este último poseedor de la espectacular ronda de 60 golpes (-11). 

LIDERAZGO COMPARTIDO EN FLORIDA 
En una segunda jornada con lluvia en el Tiburón Golf Club los irlandeses Shane Lowry y Graeme McDowell sacaron provecho de una exacta complementación en el QBE Shootout firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) para alcanzar en el primer puesto a los estadounidenses Sean O'Hair y Steve Stricker quienes solamente anotaron 69 (-3) hoy. 
El formato de tiros alternados modificado les cayó perfecto a los europeos quienes recortaron la desventaja del primer día y la mejor manera de embalarse fue arrancar con águila el primer hoyo al que le sucedieron tres birdies más en la ida y otros tres aciertos en los nueve finales sin cometer errores. O'Hair y Stricker, por su parte, lograron siete birdies, pero también realizaron cuatro bogeys, el último en el par cinco del 17 que les impidió seguir al frente en soledad. 
La competencia organizada todos los años por el australiano Greg Norman reúne a doce parejas de amigos quienes compiten cada uno de los tres días en formatos diferentes y disputan una bolsa de 3.3 millones de dólares en premios. Hoy la modalidad fue que ambos jugadores pegaban desde el tee y luego elegían la mejor pelota para seguir compitiendo con golpes alternados, mientras que mañana el formato será mejor pelota. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario