Vistas de página en total

domingo, 3 de diciembre de 2017

Definitivamente Woods está de vuelta

Tiger Woods repitió hoy los 68 golpes del segundo día en el Hero World Challenge que concluyó en las Bahamas clasificando noveno con 280 golpes (-8) en una jornada final donde Rickie Fowler opacó el regreso del Tigre al firmar la espectacular tarjeta de 61 golpes (-11) para consagrarse campeón del torneo organizado por la Fundación del ex número uno. 


Tiger Woods. (Getty Images)
Los temores sobre como reaccionaría su espalda luego de la cuarta cirugía quedaron atrás luego de verlo competir en gran forma durante 72 hoyos, aparentemente sin dolor y con la misma entereza de tiempo atrás y solamente cometió algunos errores por la falta de competencia de primer nivel que fácilmente se subsanarán compitiendo. Tiger volvió a jugar de manera brillante la ida del Albany Resort repitiendo los cinco bajo el par del viernes en esa parte del campo, pero nuevamente aparecieron algunas desconexiones en el final terminando con dos bogeys bastante tontos en un cierre inapropiado para un gran regreso. El hombre del día fue Rickie Fowler quien salió a competir a siete unidades del cómodo líder Charley Hoffman para terminar imponiéndose por cuatro en una definición espectacular que incluyó siete birdies consecutivos en el arranque y ocho en los primeros nueve que rápidamente trastocaron las posiciones con que salieron a jugar la ronda final.
Luciendo su clásica remera roja y pantalones negros de todas las rondas finales, la primera alegría para el ex número uno del mundo llegó en el par cinco del 3 donde embocó desde unos dos metros el birdie luego de pegar 265 yardas con un hierro 2 el segundo tiro que se pasó levemente del green logrando hacer approach y putt luego y después de fallar otra chance desde unos cuatro metros en el 4 registró el segundo acierto en el 5 desde una distancia parecida. Woods volvió a poner la pelota en el green del corto par cuatro del 7 con el tiro de salida (hoy 330 yardas) y cuando parecía que se le escapaba el águila desde unos cinco metros la pelota dio la vuelta el hoyo y terminó en el fondo de la taza cerrando la ida en forma espectacular con un nuevo birdie que le permitió alcanzar la marca de nueve bajo el par para el torneo.
Los problemas tocaron la puerta del moreno por primera vez en el 10 donde falló la salida y el costo fue alto ya que recién ingresó al green con el cuarto golpe debiendo marcar un doble bogey. El error quedó rápidamente en el olvido al poner la pelota en el green del par cinco del 11 con dos tiros y luego de quedarse corto para águila cerró con un buen birdie repitiendo el acierto en el 14 y luego de fallar el segundo golpe a un bunker en el 15 hizo approach y putt desde la arena para el sexto birdie del día que le permitió alcanzar la marca de (-6) para el día siendo la segunda mejor después de la del campeón.
En el cierre aparecieron algunos errores que opacaron levemente su gran regreso al enviar la pelota al bunker con la salida en el par tres del 17 sin poder hacer dos tiros desde la arena y en el cierre y luego de dos grandes ejecuciones se dejó la chance de birdie desde unos cuatro metros pasándose uno y fallando luego el par.
El ganador de 79 títulos en el PGA Tour incluyendo 14 Majors cumplirá 42 años de edad el 30 de diciembre y su probable calendario aún no se ha confirmado, sin embargo, hubo suficientes puntos positivos en las cuatro rondas para hacer pensar que Woods puede ser un contendiente regular nuevamente. Si la historia se repite, el probable regreso a su primer evento oficial del Tour se realizará en el Farmers Insurance Open a llevarse a cabo en Torrey Pines a fines de enero del 2018, el último lugar donde Woods jugó un evento oficial.

UN BRILLANTE CAMPEÓN
El campeón recibe el trofeo.
El fastidio generado por el doble bogey de la víspera en el hoyo final que le impidió compartir la segunda colocación fue quedando rápidamente en el olvido en un comienzo de su recorrido que se pareció más a un sueño que a una realidad opacando rápidamente el espectacular comienzo del defensor del título Hideki Matsuyama quien embocó para águila desde el fairway en el 1, salvó el par desde tres metros en el 2 y en el 3 hizo el birdie que lo dejaba tres bajo el par en igual cantidad de hoyos.
Un total de (6/8) fairways, (10/11) greens y 10 putts en los primeros once hoyos fue la espectacular marca impuesta por Rickie y el único green fallado y donde tampoco necesitó del putt fue en el hoyo 5 donde embocó el birdie desde el bunker. En el par cinco del 6 Fowler dejó dada la pelota para otro birdie más y luego de bajar el 7 quedó a uno de Hoffman, pero los dos bogeys consecutivos (4 y 5) del rubio líder de las dos últimas rondas lo dejaron en la cima en soledad desde donde nunca más se bajó.
Otro gran approach y putt en el 11 posibilitó al campeón comenzar a dispararse tomando dos de ventaja respecto de su escolta y estiró a tres luego de embocar otro gran birdie desde unos cinco metros en el 13 y en el 15 logró el 11º acierto luego de hacer approach y putt desde el bunker en.
Charley Hoffman fue una sombra hoy del jugador de los dos días anteriores donde había marcado ocho birdies en los últimos cinco hoyos y hoy ni desde unos dos metros pudo convertir en el 18 aunque nada hubiese cambiado ya que quedó solo en segundo lugar con (-14). Tommy Fleetwood y Jordan Spieth clasificaron terceros con (-12) y luego se ubicaron Matsuyama, Rose y Reed con (-11).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario