Una muy buena performance cumplieron los golfistas argentinos en la jornada inaugural del Abierto de Golf 2017 que se inició hoy en el Club de Golf Los Leones de Santiago de Chile clasificando tercero con un score de 67 golpes (-5) y a uno de los locales Cristóbal Del Solar y Gustavo Silva. Buena labor del misionero Daniel Vancsik quien clasificó quinto con 68.
Maximiliano Godoy. |
El Colo Vancsik compartió la ronda con el riocuartense Clodomiro Carranza logrando un muy buen posicionamiento desde los primeros hoyos marcando birdies en los casilleros correspondiente a los hoyos (2, 9, 10 y 15) cuando apareció el único error en el primero de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido, aunque en el 18 logró el quinto birdie que le permitió recuperarse del error anterior y firmar una tarjeta de 68 (-4) que le posibilitó compartir el quinto lugar con los locales Mark Tullo y Juan León y el estadounidense Timothy O´Neal.
Francisco Ojeda es el otro jugador de la tierra colorada que toma parte del torneo que incluye además la participación de otros 17 competidores argentinos y donde se la presencia del correntino Ricardo González, Rafael Echenique, Rafael Gómez y Emilio Domínguez, entre otros. El Gallego cerró con 73 impactos (+1) su primer recorrido clasificando 29º. El posadeño alternó demasiados aciertos con errores en la ida por lo que los tres birdies conseguidos en esa parte del campo no le sirvieron demasiado ya que también registró igual cantidad de bogeys y luego de dos errores más en los nueve finales cerró con un birdie más que le permitió recuperar uno de los golpes perdidos.
Ricardo González (70), Matías Simaski (70), Ignacio Marino (70), Gustavo Acosta (71), Julio Zapata (71), Sergio Acevedo (71) y Javier Pasiecznik (71) fueron los otros albicelestes que terminaron bajo el par de la cancha.
Cristóbal Del Solar fue el primero en adueñarse del liderazgo ya que fue de los primeros en salir a competir logrando seis birdies y ningún error y posteriormente se le sumó su compatriota Gustavo Silva con otro recorrido sin manchas, aunque compitiendo en horario vespertino. El otro chileno destacado fue Juan Cerda quien registró más birdies que los líderes (7), pero el doble bogey del hoyo 12 le consumió dos golpes.
El torneo reparte 75 mil dólares en premios incluido el ProAm y el defensor del título es el chileno Hugo León quien se encuentra compitiendo esta semana en Sudáfrica por el Tour europeo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario