Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2017

Godoy finalizó tercero en Chile

El argentino Maximiliano Godoy cerró en el par de la cancha la ronda final del Abierto de Golf 2017 que finalizó hoy en el Club de Golf Los Leones de Santiago de Chile clasificando tercero con 275 golpes (-13) y a dos del desempate que consagró campeón al chileno Gustavo Silva quien superó en el segundo hoyo al estadounidense Timothy O´Neal. 


Gustavo Silva exhibe el trofeo de campeón.
El jugador del Ranelagh Golf Club no estuvo fino arriba del green en la ronda final dejando pasar varias chances de birdie que al final del día le impidieron ser parte del playoff que incluyó al trasandino Silva y al estadounidense O´Neal quien cerró de manera espectacular con tres birdies y un águila los cuatro hoyos finales para liderar en el Club House con 273 (-15) y sacando provecho del bogey del chileno en el hoyo final cuando lideraba con (-16) forzó la disputa de hoyos extras, pero falló un corto putt para águila la primera vez que recorrieron el hoyo 18 y en la segunda oportunidad Silva festejó con birdie y se quedó con la copa siendo gran protagonista ya que lideró el primer día y ayer logró la ronda más baja del torneo con 65 golpes, además de recuperarse en gran forma de la oportunidad de cerrar el torneo en el hoyo 72.
A pesar de fallar varias chances de birdie en los primeros hoyos, el jugador de Berazategui, quien salió como líder a disputar la ronda final junto a Silva y Pereira, se mantuvo al frente de las posiciones luego de bajar el par en los dos hoyos que cerraron la ida del Club de Golf Los Leones compartiendo la posición con el campeón ya que Guillermo Pereira solamente marcó un birdie en la primera parte.
El inicio de los nueve hoyos finales fue determinante en el posicionamiento final del argentino ya que los dos bogeys seguidos que marcó (10 y 11) lo relegaron e hicieron perder la punta ya que si bien Silva perdió uno en el 13 Godoy nunca más pudo liderar ya que también subió el 13 y solamente el birdie del 17 le permitió volver al par y clasificar tercero compartiendo la posición con Pereira quien solamente marcó un birdie y un bogey hoy.
Silva comenzó a asegurarse el torneo a partir del largo birdie conseguido en el hoyo 15 al que le agregó otro muy corto en el 16 que le daban una cómoda ventaja de cara a los dos hoyos de par cinco de cierran el recorrido.
O´Neal había terminado la primera parte con un birdie y dos bogeys y otro error en el 12 lo dejaba años luz de la definición, pero un cierre espectacular que incluyó birdie-birdie-águila-birdie le permitió anotar cinco bajo el par en los cuatro hoyos finales firmando una tarjeta de 69 golpes y con un total de 273 (-15) era el líder en el Club House. Silva encaró los dos hoyos finales con uno de ventaja y si bien no pudo bajar el 17 falló un corto putt para par en el 18 que le hubiese dado el título debiendo ir al desempate. En el playoff primero tuvo su chance de ganarlo O´Neal fallando un corto putt para águila y en el segundo el que falló el águila desde una distancia parecida fue Silva, pero con dos putts ganaba y simplemente lo aseguró.
“Felicidad Pura”, fueron las primeras palabras del flamante campeón. “La paciencia fue fundamental para lograr una de mis mejores victorias, ya que las cosas no se dieron en el principio, pero supe esperar y el putter tuvo mucho que ver en el resultado final”, acotó Silva.
El uruguayo Juan Álvarez y el chileno Mark Tullo compartieron la cuarta colocación con (-12), Cristóbal Del Solar concluyó séptimo con (-11) y luego se ubicaron en el octavo puesto los argentinos Ricardo González e Ignacio Marino con (-9) cerrando con 69 golpes ambos hoy.
El misionero Daniel Vancsik terminó con 70 golpes y con un total de 285 (-3) clasificó 14º. El jugador de la tierra colorada tuvo un prolijo andar en el cierre donde no cometió errores y luego de trece pares bajó el par tres del 14 y cerró con otro birdie el par cinco del 17.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario