Ángel Cabrera y su hijo Angelito se consagraron campeones hoy del PNC Father/Son Challenge que se llevó a cabo en el Ritz-Carlton Golf Club, en Orlando, Florida, totalizando 119 golpes (-25) y aventajando por tres unidades a Langer-Langer y Duval-Karavites.
Angelito y su padre el Pato Cabrera exhiben sus respectivos trofeos. |
Después de arrancar birdie-par la dupla argentina jugó los tres mejores hoyos del torneo y que a la postre les permitió ganar ya que no solo que se mantuvieron en lo más alto del leaderboard, sino que ampliaron la ventaja lo que aumentó su confianza. Cabrera-Cabrera logró el primero de los dos águilas en el par cinco del 3 y luego de hacer birdie en el 4 el Pato embocó un soberbio y largo putt en bajada con una pronunciada caída al final a la derecha para anotar el tres en el par cinco del hoyo 5 logrando anotar (-5) en tres hoyos y seis bajo el par en los primeros cinco que les dio una ventaja de tres unidades respecto de los campeones defensores David Duval y Nick Karavites, quienes desde un primer momento se erigieron como los rivales a vencer.
Luego del espectacular comienzo los argentinos se tomaron un breve descanso cerrando la ida con cuatro pares y ello fue aprovechado por los estadounidenses para alcanzarlos en lo más alto del clasificador al lograr un hat-trick de birdies a partir del hoyo 7 cerrando igualados con (-19) y dos de ventaja sobre Mark y Shaun O'Meara quienes fueron los escoltas ayer a una unidad.
EL SPRINT FINAL
Una soberbia ejecución desde 100 yardas en el hoyo 10 le permitió al Pato dejar la pelota a 50 centímetros del hoyo y con el posterior birdie separarse un golpe de Duval-Karavites que en el siguiente se trasformó en dos al anotar un nuevo birdie. Karavitis emboco un birdie en el 13 cuando la pelota parecía que no entraba pero terminó revolcándose en el hoyo. Los argentinos marcaron sendos birdies en los hoyos 13 y 14 y en el 16 el Pato jugó un gran segundo tiro desde 145 yardas y desde un bunker de fairway dejando la pelota a dos metros de la bandera que Angelito transformó en birdie para alcanzar la marca de (-24) y tomar dos de ventaja.
Luego del último birdie conseguido en el 14 Duval-Karavites se bajó de la pelea al cerrar con cuatro pares desaprovechando incluso el par cinco final, mientras que en el 18 Angelito ejecutó magistralmente el chip desde afuera del green y la pelota caprichosamente se quedó en la boca del hoyo tres centímetros corta impidiéndole marcar el tercer águila, pero el birdie dado completó la faena cuando el torneo ya estaba ganado.
“Esta es sin dudas mi mejor semana del año. Jugar junto a todas las leyendas como Nicklaus, Trevino, Faldo y Langer, entre otros, además de hacerlo junto a mi hijo, ha sido la mejor semana del año”, dijo el Pato, a lo que agregó Ángel (h), quien jugó con anterioridad en el PGA Tour Latinoamérica y en el Mackenzie Tour: “No hay comparación con ningún torneo que haya jugado en el pasado, ha sido una semana muy especial”.
Un total de 20 equipos compitieron en la edición 2017 durante 36 hoyos y con una bolsa de premios de 1.085.000 dólares, de los cuales 200 mil fueron para los campeones quienes además obtuvieron el trofeo Willie Park, en homenaje a Willie Park y su hijo Willie Park Jr., quienes se combinaron para ganar el British Open en cinco oportunidades.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario