Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2017

Los Leones no pudieron con Australia

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, cayó derrotado hoy en la final de la Liga Mundial que se desarrolló en el Kalinga Stadium de Bhubaneswar, India, ante Australia 2-1 debiendo conformarse con el segundo lugar. India superó a Alemania 2-1 y obtuvo el tercer lugar del podio. 


El equipo de Australia posa con el trofeo. (FIH)
Un encuentro muy parejo y disputado entre los dos mejores equipos del ranking mundial quedó en poder de los aussies gracias a la efectividad en los córners cortos, rubro en el que los argentinos defeccionaron ya que dispusieron de tres jugadas fijas en los 2 minutos finales que les hubiese permitido mínimamente ir a la definición por los penales, pero su máximo ejecutor Gonzalo Peillat hoy no estuvo fino.
El inicio del partido mostró a un equipo de Australia mucho más ambicioso metiendo a sus oponentes en su área, aunque sin poder vulnerar la valla del arquero argentino Juan Manuel Vivaldi elegido como el mejor arquero del torneo, pero la apertura del marcador llegó recién a los 2 minutos de iniciado el segundo cuarto luego de una arrastrada de Jeremy Hayward quien convirtió en el primer corto del partido.
La alegría australiana no duró demasiado ya que un minuto más tarde una fuerte infracción de Aaron Kleinschmidt determinó que el jugador salga de la cancha al recibir la tarjeta y mientras los australianos se distrajeron reclamando la sanción los argentinos ejecutaron rápidamente la infracción y por intermedio de Juan Gilardi (mejor jugador del partido) quien cedió la bocha para Agustín Bugallo que convirtió e igualó el partido. Sobre el cierre del primer tiempo Vivaldi se zambulló a los pies de un delantero australiano despejando la bocha y alejando el peligro.

EMOCIONES A RAUDALES 
En el inicio de la segunda mitad y a los 2 minutos el árbitro sancionó un penal para Argentina, pero el pedido del video ref determinó que la falta no existió y la jugada terminó en un córner corto para los albicelestes que fue salvada en primera instancia por el arquero y luego un defensor ahogó el grito de gol argentino. Un minuto más tarde el Colo Vila se perdió el gol solo frente al arco al rematar cruzado.
En el cierre del parcial los que vivieron momentos de zozobra fueron los argentinos ya que a los 11 minutos un delantero australiano no pudo conectar la bocha sólo debajo del arco y en el cierre un descuido de la defensa argentina posibilitó que un australiano reciba la bocha en el área y su remate se estrelló en el travesaño.
En el cuarto final el partido continuó igual de parejo y al promediar el mismo el gato López robó una bocha en tres cuartos y encaró al área fallando su remate ante la salida del arquero. A dos minutos del final del encuentro Australia dispuso de su segundo corto y Blake Govers cambió por gol para pasar al frente cuando todo parecía indicar que la definición se estiraría a los penales.
El dominio argentino fue asfixiante en los minutos finales disponiendo de tres córners cortos sin poder lograr la igualdad ya sea por mérito del arquero o por fallas del experto argentino Acha Peillat. En el segundo final Diego Paz tuvo la chance del empate, pero su remate se fue lejos por arriba.
A pesar del resultado de hoy Argentina cerrará la temporada 2017 como número uno del mundo y Australia como el dos.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario