Vistas de página en total

domingo, 10 de diciembre de 2017

Marelli obtuvo la tarjeta

El argentino Leandro Marelli clasificó quinto en el II Malinalco Classic correspondiente a la final de la DevSeries que finalizó hoy en México logrando una de las cinco tarjetas que le permitirán competir durante todo el 2018 en el PGA Tour Latinoamérica. Hugo León fue el campeón. 


Hugo León.
Una ronda final compuesta de 69 golpes (-3) clasificó al jugador santafesino en el último lugar que premiaba con un status pleno para el 2018 totalizando 276 golpes (-12) y a dos golpes del playoff por el primer lugar que involucró a los chilenos Hugo León y Benjamín Alvarado y que terminó en victoria del primero en el segundo hoyo de desempate donde realizó un águila contra el par de su oponente. El otro desempate involucró a Santiago Bauni y el estadounidense Cody Paladino quienes igualaron el 15º lugar con 283 golpes (-5) siendo el estadounidense el que se quedó con el último lugar de un status parcial al que accedieron los que terminaron entre el puesto 11 y 15 al vencer al argentino en el hoyo 9.
Marelli tuvo un buen comienzo con dos birdies en los tres primeros hoyos, pero el bogey del 5 lo frenó cerrando la ida uno bajo el par y en los nueve finales repitió el comienzo con dos aciertos que lo volvieron a dejar a uno de la punta, pero el doble bogey del 13 se llevó grandes chances de pelear el título y si bien recuperó los dos golpes perdidos bajando el 14 y el 18, este último le aseguró la clasificación que era lo que realmente importaba ya que le aseguraba un lugar en la gira latinoamericana en el 2018 ya que estando (-11) y con dos de ventaja, el mexicano Fernando Cruz Valle terminó con cuatro birdies consecutivos y alcanzó a igualar su posición lo que les obligaría a desempatar, pero el sexto birdie lo alivió.
Santiago Bauni tuvo un muy buen comienzo con cuatro birdies en los primeros nueve hoyos que le permitieron alcanzar la marca de siete bajo el par que le aseguraban un lugar entre los diez primeros y la tarjeta hasta mediados de año, pero a partir del 12 realizó tres bogeys en cinco hoyos y solamente el birdie del final le permitió desempatar por un status condicional que terminó fallando.
El chaqueño Daniel Barbetti también se quedó con las manos vacías y a un birdie del desempate ya que los dos birdies del final lo dejaron con (-4), pero le faltó uno más en el 18 para tener alguna chance.
El misionero Tomás Beitia fue un jugador en los primeros 43 hoyos cuando llegó a estar tres bajo el par, y otro diferente a partir de ahí ya que luego del hoyo 8 de ayer se le vino la noche anotando catorce sobre el par en ocho hoyos y hoy arrancó con los mismos problemas marcando tres bogeys en sus primeros cinco hoyos y cerrando la primera mitad con otro cuádruple bogey en el par cinco del 18 terminando con 80 golpes y con un acumulado de 305 (+17) clasificó 57º.

PELEA TRASANDINA 
Hugo León salió a disputar la ronda final como líder y con uno de ventaja respecto de Benjamín Alvarado, Marelli y Cristian Romero, pero la alegría le duró muy poco ya que jugó mal el 1 donde anotó un bogey y el hat-trick de birdies con que comenzó Alvarado trastocó rápidamente las posiciones a pesar de recuperarse del error inicial con un birdie en el 2 ya que quedó a dos del nuevo puntero.
En el 6 la suerte del campeón le permitió a León embocar desde 100 yardas y desde el bunker para lograr el águila que recién se dio cuenta de haberlo logrado al llegar al green y ver que la pelota no estaba sino dentro del hoyo y recuperar el primer puesto, aunque un birdie y un bogey contra un birdie más de Benjamín dejó a este sólo al frente con uno de ventaja al concluir la primera mitad.
León volvió a quedarse solo en la cima al anotar birdie al 15 sacando provecho del bogey de Alvarado en el 14, aunque este se recuperó bajando el par en el 17 y cerrando ambos con birdie el hoyo final debieron dilucidar la suerte del campeón en hoyos extras.
“Jugar el desempate no fue lo difícil” dijo León. “Lo difícil fue jugar el hoyo 72 ya que estaba en juego la tarjeta y con ella asegurada simplemente había que ver quien se quedaba con la copa” acotó el campeón. La primera vez que recorrieron el 18 ambos se fueron con birdie, pero en la segunda oportunidad León jugó un gran segundo tiro dejando la pelota a poco más de un metro para águila que terminó embocando para coronarse y quedarse con toda la gloria.
Los otros dos que consiguieron la tarjeta total fueron los mexicanos Cristian Romero y Pablo Rincón quienes igualaron el tercer puesto con (-13).

LOS ARGENTINOS QUEDARON LEJOS 
Lee McCoy.
Nelson Ledesma y Miguel Ángel Carballo no tuvieron una buena labor en la Etapa Final de la Q-School del Web.com Tour que concluyó hoy en Chandler, Arizona, con victoria del estadounidense Lee McCoy quien totalizó 260 golpes (-28) y aventajó por dos al coreano Sung-Jae Im. Ledesma clasificó en el puesto 121 con (-4), mientras que Carballo se ubicó en el puesto 129 con (-2) y lejos de conseguir una de las tarjetas, aunque el tucumano tiene un lugar asegurado a través del PGA Tour Latinoamérica. Ledesma arrancó muy mal con cuatro bogeys en seis hoyos que le hicieron anotar 76 golpes y perder 62 posiciones respecto de ayer, mientras que el bahiense cerró con 69 quedando lejos del objetivo. 
El que perdió posiciones en la ronda final fue el guatemalteco José Toledo quien llegó a liderar la prueba en las dos primeras rondas cerrando con 73 golpes que le hizo retroceder 13 lugares clasificando 16º y mejorando el status conseguido con el cuarto puesto en la gira latinoamericana. 
El mexicano Gerardo Ruiz (23º) y el brasileño Fernando Mechereffe (30º) fueron los otros dos latinoamericanos que lograron un status para el 2018. Los jugadores que terminaron entre el segundo puesto y el 10º y empates estarán sujetos a la tercera remodelación del próximo año, mientras que los clasificados entre el 11º y el 45º y los empates estarán sujetos a la segunda reorganización. El medallista de esta semana ganó 25 mil dólares y podrá jugar todos los torneos. 

STRICKER Y O'HAIRN FUERON LOS CAMPEONES 
O´Hair y Strecker.
Los estadounidenses Steve Stricker y Sean O'Hair se consagraron campeones del QBE Shootout que finalizó hoy en el Tiburón Golf Club, en Naples, Florida, totalizando 190 golpes (-26) y aventajando por dos a los irlandeses Shane Lowry y Graeme McDowell. Pat Pérez y Brian Harman clasificaron terceros con (-22). 
Una ronda final de 64 golpes en el formato de mejor pelota posibilitó a los locales recuperar el liderazgo en soledad ostentado el primer día y que en la segunda jornada fue compartida con los europeos. En la segunda jornada lluviosa los estadounidenses recién marcaron diferencias en los nueve hoyos finales donde terminaron cuatro bajo el par y especialmente gracias al águila del 17 ya que a dos hoyos del cierre estaban igualados con (-24).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario