El venezolano Wolmer Murillo cerró con 68 golpes (-3) la segunda ronda del Boonchu Ruangkit Championship y avanzó al 34º lugar totalizando 141 (-1) y a once unidades del líder Namchok Tantipokhakul quien anotó 67 hoy.
Wolmer Murillo. |
Las cosas se complicaron aún más para el jugador nacido en Barquisimeto ya que un tercer bogey en el hoyo 11 lo dejó dos golpes debajo de la línea del corte y sus chances de conseguir una de las cinco tarjetas para competir en el 2018 en el Tour de Asia se esfumaban completamente, pero a partir del siguiente hoyo vino su mejor producción logrando bajar el par cinco y luego de dos aciertos en fila (14 y 15) se despidió con un sexto birdie, el cuarto en los siete hoyos finales que le dieron vida de cara a los 36 hoyos finales. Murillo clasifica 10º actualmente en la Orden de Mérito de la segunda gira asiática (ADT) y necesitaría terminar mínimamente tercero esta semana para tener chances de lograr el ascenso.
Nakhon Ratchasima había sorprendido el primer día con un score de 63 golpes cerrando con cinco birdies consecutivos los últimos hoyos que le dieron el liderazgo y hoy saliendo desde el hoyo 10 marcó un birdie y un bogey en los primeros cuatro, pero a partir del 14 vino su mejor performance y si bien no tan espectacular como el jueves cerró los últimos cinco hoyos de esa parte del campo con dos birdies y un águila en el 18 donde embocó desde 30 yardas.
“Mi desempeño con los hierros no fue tan espectacular hoy, pero todavía estoy jugando bien y mi juego corto fue muy bueno. Creo que tuve suerte en el hoyo 18 donde emboqué desde aproximadamente 30 yardas desde el lado derecho del greenside. Ni siquiera vi entrar la pelota”, dijo Namchok.
En los nueve finales el puntero no estuvo tan espectacular ya que realizó dos bogeys (4 y 7), pero a cada error le sucedió un acierto (5 y 8) que le posibilitó recuperarse rápidamente del error y mantenerse en la cima ampliando incluso uno la ventaja ya que ahora se impone por tres a su compatriota Chanachok Dejpiratanamongkol quien también anotó 67 golpes siendo el único que no realizó bogeys entre los 55 competidores que hicieron el corte.
Más alejados en la tercera posición aparecen con (-6) el sudafricano Mathiam Keyser, el tailandés Jakraphan Premsirigorn, ubicados séptimo y noveno respectivamente en la Orden de Mérito, y el finlandés Janne Kaske.
Una buena recuperación tuvo el ídolo local Thongchai Jaidee quien compite regularmente en el circuito europeo cerrando con 66 golpes (-5) y con un acumulado de 137 (-5) avanzó al sexto lugar. Seis birdies y apenas un error fue la producción del veterano tailandés en la segunda jornada del evento que reparte 120 mil dólares en premios y clausura la temporada 2017 del Asian Development Tour.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario