Vistas de página en total

sábado, 16 de diciembre de 2017

El Pato y el Patito lideran en Florida

Los argentinos Ángel Cabrera y su hijo Angelito terminaron al frente de las posiciones del PNC Father/Son Challenge que se inició hoy en el Ritz-Carlton Golf Club, en Orlando, Florida, totalizando 59 golpes (-13) y aventajando por uno a los estadounidenses Mark y Shaun O'Meara. 


El abrazo del final entre Cabrera padre e hijo.
Una perfecta complementación entre los cordobeses a lo largo de la primera jornada del tradicional torneo que es jugado por parejas compuestas por padres e hijos les permitió igualar el récord del Ritz-Carlton cerrando los nueve hoyos finales con 29 golpes arrancando con dos aciertos en los tres primeros hoyos y cerrando con un hat-trick de birdies que los separó un golpe de los estadounidenses Mark y Shaun O´Meara y dos del alemán Bernhard y Langer y su hijo Jason y del defensor del título David Duval y su hijastro Nick Karavites.
Jugando por primera vez el torneo Padre/Hijo la dupla de Villa Allende arrancó de manera espectacular el recorrido bajando el par en cuatro de los primeros cinco hoyos (1, 3, 4 y 5) y luego del quinto acierto en el 8, Angelito, quien normalmente actúa de caddie para su padre y especialmente en los Majors, ejecutó magistralmente el chip desde afuera del green para lograr el sexto birdie que los metió en el top five ya que salieron en el último horario compartiendo la ronda con los Langers.
En referencia a lo hecho en la primera jornada el Pato comentó: “Estoy muy feliz, de hecho, fue una gran ronda. Específicamente nos complementamos a la perfección. Cuando pegué un mal tiro, Angelito vino en mi rescate, esa fue la clave. Estoy muy feliz de poder jugar con él”, acotó el doble ganador de Majors.
Cabrera (h) admitió haber "practicado duro durante los últimos diez días previos al torneo" y expresó su satisfacción por la proeza de su padre. “Estoy muy contento de que mi padre haya podido embocar tantos putts hoy, realmente estaba nervioso ya que no estoy acostumbrado a jugar ante las cámaras, aunque lo disfruté mucho”, acotó.
En los nueve hoyos del regreso y luego de arrancar birdie-par-birdie Cabrera padre abrió la puerta para un cierre espectacular embocando uno de los tantos putts del día en el 16 desde unos diez metros y en el par cinco final fue Angelito el que cerró con el corto birdie que les dio la exigua diferencia a mitad de camino.
Mark y Shaun O'Meara están disputando la décima edición del evento y el padre manifestó: “Me encanta este torneo. Es un momento especial cuando recibo la llamada sabiendo que podremos volver a jugar juntos el PNC Padre/Hijo con Shaun quien vive aquí.
Mark O'Meara embocó el águila desde el bunker en el par cinco del 3 para (-4) y en el 18 y desde 180 yardas Mark dejó la pelota a dos metros del hoyo para águila luego de un rebote afortunado de la pelota en el borde del green. Las duplas Cabrera-O'Meara compartirán la ronda final mañana. Un grupo antes saldrá el tres veces ganador Langer compartiendo la salida con Duval-Karavites, mientras que con (-10) se ubican los equipos Kite, Pate, Cink y Daly.
El veterano Tom Kite y su hijo David retornan al torneo luego de nueve años y no demostraron estar faltos de complementación ya que luego de arrancar con dos birdies consecutivos repitieron la marca en los hoyos (6 y 7) siendo David el que embocó desde el borde del green y el mismo logró un gran águila en el par cuatro del hoyo 13 embocando el segundo tiro desde el fairway que fue el corolario de una seguidilla de tres birdies en fila comenzados los nueve hoyos finales que les permitió alcanzar fugazmente la cima con (-9).
El field de este año incluye más de 500 victorias en el PGA Tour, European Tour y Champions Tour y 57 Majors, además de nueve miembros del Salón de la Fama. Otro de los destacados es Jack Nicklaus, ganador de 18 Majors, quien compite por primera vez con su nieto Gary 'GT' Nicklaus.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario