El equipo que representa al Mackenzie Tour (gira canadiense) superó al PGA Tour Latinoamérica 3.5 a 1.5 luego de cumplida la primera jornada de la Aruba Cup que se inició hoy en Tierra del Sol Resort y Golf (Aruba), disputado en el formato Four Ball.
Nelson Ledesma. |
La pareja integrada por el argentino Ledesma y el mexicano Rodolfo Cazaubón tuvieron la chance de ganar su partido y terminar igualados la primera jornada ya que dominaron el score durante gran parte del match cediendo los dos últimos hoyos y con ello un valioso punto. Ledesma-Cazaubón ganó con birdie el hoyo 1 y luego del águila del 10 ampliaron a dos la brecha, pero perdieron el (14, 17 y 18), los tres con birdies cediendo el match.
Newcomb-Ruiz dominó el match ante Kelly-Richey ganando el primer hoyo con birdie y amplió a dos la ventaja luego de ganar el 9 de igual manera y luego de obtener el 12 y el 13 se pusieron cuatro arriba con cinco hoyos de jugar y si bien perdieron el 14, volvieron a ganar el 16 para sentenciar el match.
Rodríguez y Wolfe dominaron la primera parte del match hasta el hoyo 10 y a partir del 13 McCoy-Wright pasó al frente, pero cerró con bogey el 18 y perdió medio punto. Toledo-Lebioda llegó al último hoyo con uno de ventaja luego de haber dominado todo el match, pero Hickok-Rottluff hizo birdie al 18 para empatar. La tercera igualdad entre Schnell-Fraustro y Shelton-Niebrugge se dio empatando los diez hoyos finales.
El equipo latinoamericano está integrado por los mexicanos José de Jesús Rodríguez, Rodolfo Cazaubón y Oscar Fraustro, el argentino Nelson Ledesma, el guatemalteco José Toledo y los estadounidenses Jared Wolfe, Hank Lebioda, Brady Schnell, Tee-k Kelly y Brian Richey.
Mackenzie Tour, por su parte, está integrado por los estadounidenses Kramer Hickok, Lee McCoy, Chase Wright, Robby Shelton, Jordan Niebrugge, Patrick Newcomb, Johnny Ruiz, T.J. Vogel, Rico Hoey y el alemán Max Rottluff.
La segunda jornada a llevarse a cabo mañana se jugará en el formato Foursomes y cerrará el sábado con los diez enfrentamientos individuales. La bolsa de premios es de 120 mil dólares y cada integrante del equipo campeón recibirá 8 mil de la moneda estadounidense y los derrotados 4 mil.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario