Gustavo Acosta, nuevo líder. |
Una ronda de 75 golpes (+2), donde abundaron los bogeys, hizo retroceder en el clasificador a la pareja que había cosechado una victoria y un segundo puesto hasta ahora en las dos ediciones que se llevan disputadas. Dos errores en los primeros ocho hoyos y otros dos en los últimos siete, tuvieron mucho que ver en el posicionamiento final. Los birdies fueron realizados en el 9 y el 11.
La punta es ahora exclusividad del rafaelino Gustavo Acosta (último campeón de la Copa Misiones) y su comprovinciano Julio Zapata, integrante del Tour Europeo de golf.
Acosta-Zapata firmó una tarjeta de 68 golpes (-5) en la jornada de hoy y de estar a cuatro de la punta al comenzar la jornada, supera ahora a Vancsik-Estévez por tres unidades.
El cambio de liderazgo es mérito exclusivo de los rafaelinos, quienes no contaron solamente con la debacle de los anteriores punteros, sino que jugaron en forma brillante los últimos nueve hoyos.
Los nuevos punteros realizaron seis bajo el par en los últimos siete hoyos, producto de cuatro birdies y un águila.
El otro representante de la tierra colorada, Federico Damus y su compañero Martín Muscarsel, tampoco pudieron mantener el juego de la primera ronda aunque sí consiguieron mantener el quinto lugar obtenido en los primeros 18 hoyos.
La dupla Damus-Muscarsel comenzó muy mal anotando dos bogeys y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos, aunque posteriormente se recuperaron evitando que el mal fuese aún mayor y firmaron una tarjeta de 74 impactos (+1).
La competencia concluirá hoy y el formato de disputa será Fourball a la Americana.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario