Delpo al acecho en busca de otro título. |
El tandilense fue superior al charrúa en un encuentro en que nuevamente se hizo presente la lluvia y que si duró casi dos horas fue solamente por la falta de decisión de Del Potro a la hora de tomar una de las ocho chances de ruptura ofrecidas por el uruguayo en el set definitivo.
Cuevas no dispuso de ninguna chance de break a lo largo del partido pero sí tuvo la posibilidad de estirar la definición a un tercer set cuando desperdició un set point en el tie break con su servicio.
CÓMODO ANDAR EN EL PRIMERO
El tandilense iba a conseguir muy rápidamente el quiebre del servicio del charrúa en el primer segmento, ayudado por una serie de indecisiones por parte de Cuevas quien se puso rápidamente 0-40 y a pesar de salvar dos chances de break, terminó entregando el servicio en la tercera.
El único momento de dudas del argentino se dio en el sexto game cuando se puso 0-30, pero con las primeras gotas de la lluvia, paradójicamente pudo capear el mal tiempo y establecer el 4-2 con el que se irían a los vestuarios debido a la intensa lluvia que ya caía sobre el campo de juego.
Luego de casi 1 hora de interrupción, Cuevas tuvo que volver a sacar y volvieron a aparecer las dudas y con ellas un nuevo quiebre. Del Potro terminó cerrando el parcial con facilidad por 6-2 en 35 minutos.
FALTA DE PUNTERÍA
El desarrollo del partido seguía favoreciendo al argentino, por la potencia de su derecha que tenía a mal traer al uruguayo quien intentaba mover a Del Potro por todo el campo de juego para evitar precisamente ese golpe.
Cuevas intentó también y con bastante éxito moverlo al argentino hacia la red mediante los drops, pero todo lo que intentaba era insuficiente ya que nunca pudo inquietar a su oponente, quien se hizo fuerte con el servicio y a partir de ahí dominó el desarrollo del match.
Del Potro ganó 29 de los 38 puntos jugados con el servicio en el segmento y en el quinto game el tandilense desperdició seis chances de break, justamente con las gotas de lluvia que volvieron a aparecer. La Torre desaprovechó dos oportunidades más en el séptimo y noveno game.
En el cierre del segmento ambos competidores se hicieron fuertes con el saque e irremediablemente arribaron al desempate.
Cuevas consiguió el primer mini quiebre en el sexto punto y tuvo la chance de forzar un tercero en el duodécimo punto pero no lo logró y pagó las consecuencias dos puntos más adelante.
El rival del argentino en la definición del torneo que premiará al campeón con 72 mil euros será el español Fernando Verdasco, segundo preclasificado, quien derrotó hoy al canadiense Milos Raonic por 6-4 y retiro de su rival.
Del Potro (46) y Verdasco (15) se enfrentaron en dos oportunidades hasta aquí, con una victoria por lado. Esta será la primera vez que juegan en polvo de ladrillo.
El Abierto BMW que se está disputando en Alemania también tendrá a un argentino en la final, ya que el marplatense Horacio Zeballos y el italiano Simone Bolelli disputarán mañana la final de dobles ante los locales Andreas Beck y Christopher Kas.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario