Charly sigue en carrera. (Gentileza Getty Images) |
Chary Berlocq consiguió una muy buena victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 4-6 y 6-2, en 2 horas y 24 minutos de juego.
El encuentro fue muy parejo y disputado en los dos primeros parciales y ambos jugadores se generaron muchas chances de break a lo largo del encuentro (32), de las cuales solamente se quebraron en diez oportunidades.
El primer segmento fue en el que más chances se generaron, especialmente del lado del jugador de Chascomús, quien tuvo trece oportunidades de ruptura, de las cuales tomó tres.
Una de las principales virtudes del argentino estuvo en los puntos jugados con el segundo servicio, ya sea con el suyo como con el de su oponente, donde marcó las diferencias que le permitieron sacar adelante el match.
En el segundo segmento, ambos competidores ajustaron más sus games de saque, por lo que se redujeron bastante los quiebres.
Luego de los dos breaks del inicio, ambos jugadores se las ingeniaron bastante bien para mantener el servicio hasta el décimo punto, donde Nieminen consiguió el segundo quiebre e igualó el match en un set por lado.
En el set definido, el primer servicio del argentino funcionó como en ninguno de los otros dos parciales y esto le permitió manejar el encuentro, especialmente después del quiebre del tercer game.
El momento más complicado lo vivió Charly en el cuarto punto, donde tuvo que salvar tres chances de ruptura antes de poder confirmar el break.
Una doble falta del finlandés en el séptimo, le posibilitó al argentino conseguir el segundo quiebre, para posteriormente cerrar con su saque el encuentro a su favor.
El premio por la victoria no será fácil de digerir, ya que enfrente estará el español David Ferrer, reciente finalista del Masters de Monte Carlo.
EL FLACO NO PUDO
El jugador de Ciudad Evita no las tenía fácil en la previa y el resultado final terminó de confirmar el favoritismo del noveno preclasificado del torneo: Richard Gasquet.
El francés no solamente que tiene un mejor ranking que el argentino en la actualidad, sino que esta pasando por un buen momento en su juego.
Chela fue derrotado en tres parciales por 2-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en 2 horas y 33 minutos de partido.
El mayor pecado del argentino fue el de no haber podido aprovechar las chances de break del segundo parcial, cuando ya se encontraba set arriba.
El jugador de Ciudad Evita quebró en una de tres chances que tuvo, mientras que Gasquet estuvo extremadamente efectivo al concretar la única que se le presentó.
En el tie break Chela no tuvo chances y dejó pasar la oportunidad de cerrar el partido.
La escasa efectividad del argentino con su primer saque en el tercer segmento, lo obligó a convivir con las constantes situaciones de break (5), donde nuevamente afloró el oportunismo de Gasquet, quien quebró en tres de ellas para conseguir el pasaje a la segunda ronda.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario