Brzezicki fue el último en clasificar. (Gentileza sitio del torneo) |
Junqueira dejó en el camino al tunesino, Malek Jaziri por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 24 minutos de partido.
El tunesino jugó por debajo del 50% con los primeros servicios y si bien ganó la mayoría de ellos, esto le acarreó muchos problemas que fueron aprovechados por el tandilense. Jaziri cometió ocho doble faltas a lo largo del encuentro y su porcentaje de segundos servicios no llegó al 30%.
El tandilense quebró en cuatro de las nueve oportunidades que dispuso y ahora enfrentará al esloveno Aljaz Bedene, en búsqueda de las semifinales.
EL POLACO TAMBIÉN AVANZÓ
El bonaerense Juan Pablo Brzezicki se convirtió en el cuarto argentino en conseguir los cuartos de final del torneo brasileño al superar con comodidad al español Javier Marti por 6-1 y 6-3 y ahora enfrentará al japonés Yuichi Sugita.
Brzezicki tuvo un comienzo arrollador ante el europeo y con quiebres en el segundo y cuarto game, se impuso con suma facilidad en el primer segmento que duró 33 minutos.
El break tempranero al comenzar el segundo parcial, le facilitó las cosas al argentino quien abortó de entrada nomás cualquier intento de recuperación por parte del español.
Los partidos de mañana serán los siguientes: Mayer-Mello; Brzezicki-Sugita; Decoud-Souza y Junqueira-Bedene.
El torneo reparte 35 mil dólares en premios y podría clasificar a cuatro argentinos a las semifinales.
LA ARMADA ESPAÑOLA A PLENO
De la mano de su abanderado, el número uno del mundo, Rafael Nadal, la armada española instaló a cinco de sus jugadores en los cuartos de final del Abierto de Barcelona.
Nadal derrotó con comodidad al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 6-1 y ahora enfrentará al francés Gael Monfils.
También ganaron hoy: Davis Ferrer; Nicolás Almagro; Feliciano López y el eterno Juan Carlos Ferrero, quien vuelve después de una lesión que lo marginó por varios meses.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario