La magia está intacta en McIlroy. (Gentileza European Tour) |
El cordobés firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 143 (-1) avanzó hasta el puesto 43 en el clasificador.
El comienzo de los segundos 18 hoyos no fueron para nada halagüeños, ya que tuvo que anotar sendos bogeys en los dos primeros hoyos.
Los birdies en el 3 y el 7 le permitieron cerrar en par los primeros nueve hoyos, pero ni bien comenzó la parte final del recorrido, volvió a equivocarse subiendo en el 11.
El jugador de Alta Gracia consiguió dos aciertos más en el 14 y el 17, lo que le posibilitó jugar las dos rondas finales.
El que sí continuó con las mismas sensaciones de la semana pasada en el Masters, fue el norirlandés Rory McIlroy, quien se olvidó rápidamente de la desastrosa vuelta final en Augusta y hoy firmó la mejor ronda en el Kuala Lumpur Golf y Country Club (64 golpes), para acceder al liderazgo del torneo que premiará al campeón con 288 ml euros. La punta es compartida con el puntero de los primeros 18 hoyos: Alexander Noren.
El otro destacado de la jornada fue el inglés Simón Dyson, quien igualó el registro de McIlroy, ambos con ocho birdies y sin errores.
Los jugadores que salieron por la mañana tuvieron la fortuna de jugar bien –en algunos casos- y poder concluir con el recorrido, no así los que salieron a la tarde, quienes no pudieron completar su vuelta ya que la misma sufrió un retraso de casi 3 horas por tormentas eléctricas.
El chileno Felipe Aguilar había suspendido la primera ronda con un hoyo por jugar y en un expectante sexto lugar.
La regularización del hoyo faltante en el día de hoy fue de la peor manera, ya que tuvo que anotar un doloroso doble bogey, con lo que despilfarró la mitad de los aciertos conseguidos en la víspera.
El mal trago fue rápidamente disimulado por el trasandino, quien consiguió tres birdies que actuaron como bálsamo, pero que no alcanzaron como para seguir con la excelente producción.
Un bogey en el par cinco del 10, terminó de enfriar el putter de Aguilar quien volvió a repetir la ronda de los primeros 18 hoyos y con 140 (-4) se encuentra 13º.
Su compatriota Mark Tullo se encuentra complicado de cara a superar el corte clasificatorio, ya que a pesar de que aún le restan jugar diez hoyos, está a cuatro del corte estipulado.
El brasileño Lucas Lee volvió a jugar mal y se despidió de la competencia.
El alemán Martín Kaymer marcha 28º con tres bajo el par, mientras que el ganador de Augusta, Charl Schwartzel, está en el límite del corte aunque aunque le faltan jugar cinco hoyos.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario