Otra gran actuación de Aguilar. (Gentileza Getty Images) |
El puntano finalizó en el puesto 53 con 73 golpes, mientras que el cordobés empleó uno más para recorrer los primeros 18 hoyos y concluyó 74º.
Por el contrario, fue muy buena la actuación de los jugadores chilenos, especialmente la de Felipe Aguilar, quien terminó en segundo lugar con 67 impactos (-5), a uno del líder: Damien McGrane. Su compatriota Mark Tullo concluyó 19º con 71 golpes.
UN ÁGUILA QUE NO ALCANZÓ
El puntano Rafael Echenique le pudo dar muy poco valor al águila conseguido en el corto par cuatro del hoyo 14, ya que en el siguiente; un par cinco de 619 yardas, devolvió la ventaja conseguida anteriormente al registrar un doble bogey. El birdie del 18 le sirvió apenas para terminar en el par los primeros nueve hoyos. Los segundos nueve hoyos fueron bastante improductivos al anotar dos bogeys y un birdie. La escasa efectividad en los hoyos de par cinco, conspiraron con la chance del argentino de realizar una mejor actuación.
El cordobés Tano Goya también salió a jugar su ronda por el 10, y el comienzo no fue para nada promisorio, pues en los primeros ocho hoyos ya se encontraba tres sobre el par. El birdie del 18 fue un paliativo para tratar de reencauzar la ronda en la parte final.
Un bogey y un birdie no aportaron mucho a la causa y mañana deberá mejorar si pretende jugar las dos rondas finales del torneo correspondiente al Tour Europeo y que premia al campeón con 367 mil euros.
GRAN COMIENZO DE AGUILAR
El valdiviano también salió a jugar su ronda por el hoyo 10 -al igual que los argentinos-, aunque su suerte fue totalmente distinta a sus vecinos del otro lado de la cordillera.
Aguilar comenzó a todas luces, anotando tres birdies en los primeros cuatro hoyos y al cabo de los diez primeros, ya se encontraba cinco bajo el par.
A partir de ahí el trasandino empleó ocho pares para terminar el recorrido y entregar una tarjeta muy buena de cara a lo que se viene.
Su compatriota Mark Tullo también tuvo una destacada actuación con un muy buen comienzo y otra destacada actuación en el cierre, lamentablemente para sus aspiraciones, dos bogeys y un doble bogey en los primeros cuatro hoyos de los segundos nueve hoyos, impidieron que el score fuese mucho mejor.
El irlandés Damien McGrane tuvo una gran producción de ocho birdies y dos bogeys para terminar en lo más alto del torneo coreano. El nuevamente instalado en la cima del ranking mundial: Lee Westwood, cerró su ronda con doble bogey y dilapidó el buen posicionamiento que había conseguido, terminando 36º, en el par de la cancha.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario