Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

Argentina lidera en Perú

Baik, el mejor de todos en el debut.
El seleccionado argentino de golf fue el gran protagonista en la primera jornada del 44º Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf que comenzó a disputarse hoy en el Country Club de Villa, en Lima, Perú.
El representativo nacional finalizó en lo más alto del leaderboard en las categorías Damas y Caballeros por equipo, mientras que lidera en Caballeros Individuales y está segunda en Damas Individuales.
Argentina es el defensor del título conseguido en las dos ediciones pasadas en Ecuador, en el 2010 y en Luján, Argentina, en el 2009.
Argentina lidera las posiciones en la Categoría Caballeros con 135 golpes, producto de las rondas de Baik y Lerda, de 67 y 68 impactos, respectivamente. En segundo lugar finalizó el combinado chileno con 140 golpes.
El equipo argentino está integrado por los juveniles Thomás Baik, Julián Lerda y Franco Romero.
Para el score final de cada día, se tomarán los dos mejores registros de cada equipo.
La categoría individual es liderada por el cordobés Thomás Baik con 67 golpes (-5), seguido de su compatriota Julián Lerda y el venezolano Gustavo Morantes con 68 (-4).
Baik cimentó su gran ronda gracias a los dos birdies y al águila conseguido en los últimos nueve hoyos.

JÓVENES VALORES
El seleccionado está integrado por jugadores muy jóvenes pero muy dotados, tal es el caso del cordobés Thomás Baik, quien jugó en gran forma tres de las cuatro rondas del Abierto del Centro que finalizó el domingo pasado en Villa Allende, pero en la última vuelta anotó 84 golpes y cayó del 10º al 41º lugar en el clasificador, además en el 2010 fue el mejor aficionado en el Abierto de la República al ganar la Copa Pereyra Iraola.
Lerda viene de triunfar hace dos semanas en la gira Junior de los Estados Unidos y de perder en desempate en el Abierto de Puerto Rico a principios de temporada.
El seleccionado masculino es el último campeón Mundial Junior, halago este conseguido en Japón en el 2010. El equipo campeón estuvo integrado por los siguientes jugadores: Jorge Fernández Valdés, Leandro Marelli, Tomás Cocha y Andrés Schombaum.

LAS DAMAS TAMBIÉN
Las damas argentinas finalizaron en lo más alto del clasificador con 146 golpes (+2), posición compartida con las colombianas.
El combinado nacional estuvo integrado por Manuela Carbajo Re 72 golpes; Delfina Acosta 74 y Martina Bertuccioli con 78.
En individuales, Carbajo Re se encuentra en segundo lugar detrás de la ecuatoriana Coralia Arias, quien cerró con 71 golpes (-1) los primeros 18 hoyos.
El seleccionado masculino es el más ganador con 17 conquistas, mientras que las damas suman siete consagraciones y se encuentran en segundo lugar detrás de las colombianas.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario