Soberbia actuación del argentino. (Gentileza ATP) |
Del Potro comenzó a mandar en el encuentro a partir del saque, donde perdió solamente seis puntos con ambos servicios en el primer parcial.
El argentino quebró tempranamente para pasar a ser el dueño absoluto del control del partido y en el octavo volvió a quedarse con el saque de Falla luego de un extenso game, para terminar imponiéndose en el primer set por 6-2 en 43 minutos.
PALIZA EN EL SEGUNDO
En el set definitivo, el dominio fue arrollador, a tal punto de ver a un colombiano totalmente desorientado y a merced del argentino.
Luego de confirmar su primer game de saque, Del Potro consiguió el primer break del segundo segmento gracias a un error de Falla.
El tandilense ganó los 16 puntos que jugó con su servicio, mientras que el bogotano apenas pudo ganar seis en el segundo set, cinco con el segundo servicio y apenas uno con el primero.
Estos números lapidarios hablan a las claras de lo que fue el desarrollo del set definitivo.
Del Potro consiguió en el sexto game la segunda ruptura del segmento y con su servicio se quedó con el boleto a los cuartos de final en apenas 27 minutos.
El rival del argentino en cuartos de final será el sueco y primer preclasificado del torneo, Robing Soderling, quien derrotó hoy al francés Jeremy Chardy por 6-1, 6-7 y 6-1.
Esta será primera vez que ambos jugadores se enfrenten en polvo de ladrillo. El tandilense cuenta con tres victorias en su haber y una cuarta por abandono, todas ellas en superficie dura. El triunfo del sueco fue en el 2007, en carpeta, en el encuentro correspondiente a la Copa Davis.
El otro match de cuartos de final por la parte de arriba del cuadro, será un duelo sudamericano entre el uruguayo Pablo Cuevas, quien consiguió una gran victoria hoy ante el francés Tsonga y el brasileño Thomaz Bellucci.
De ganar del Potro su partido, habrá un finalista sudamericano.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario