Vistas de página en total

domingo, 3 de abril de 2011

Nole pudo ganar de nuevo

Djokovic celebra el título.
(Gentileza Getty Images)
El serbio Novak Djokovic se adjudicó de manera brillante hoy el Sony Ericsson Open al derrotar en la final al número uno del mundo, el español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/4), en 3 horas y 21 minutos de partido.
El número dos del mundo se dio el lujo de derrotar por segunda semana consecutiva a líder del ranking mundial de la ATP y prolongar a 24 su racha de partidos ganados consecutivamente, más dos correspondientes a la Copa Davis.
Más de 14 mil espectadores aplaudieron a rabiar la entrega de los dos mejores exponentes en la actualidad del tenis masculino, quienes se prodigaron en pos de la victoria y de una puja de poder que por ahora no se da directamente en los puntos, por la gran diferencia que existe a favor del español, pero que en el nivel actual de cada uno, habla a las claras de que el serbio está para más.
“Creo que es muy pronto para hablar de ser el número uno del mundo. Todavía hay una gran diferencia. Rafa es definitivamente el mejor jugador del mundo en este momento, manifestó el actual número dos Novak Djokovic.
“Si quiero tener la foto que acredite ser el Nº 1 del ranking, tengo que jugar de forma consistente durante todo el año. Todos sabemos que la tierra batida es su superficie favorita, y, obviamente, en el lugar donde Nadal juega su mejor tenis.”

COMIENZO ERRÁTICO
El serbio Novak Djokovic comenzó muy mal su match ante el español, cometiendo innumerables errores y desaprovechando varias chances de break, lo que rápidamente lo puso en una situación complicada para mantener el invicto y repetir la victoria conseguida en el anterior torneo de Indian Wells.
El serbio quebró en una sola de las cinco chances que dispuso, mientras que el español se quedó con dos de las tres oportunidades que tuvo.
Nole atinó a reaccionar y llegó a ponerse 4-5, pero nuevamente aparecieron los errores y Nadal se quedó con el primer parcial.
Las cosas cambiaron en el segundo segmento, donde el serbio volvió a disponer de varias chances de ruptura, pero con el break conseguido de entrada, estableció un 3-0 en el marcador que le permitió posteriormente igualar el encuentro en un set por lado.
El set definitivo fue de una paridad absoluta, donde no se generaron oportunidades de quiebre y donde irremediablemente el tie break iba a definir quien se quedaba con el torneo.
Nuevamente fue el serbio el que estuvo mas fino a la hora de ganar los puntos clave y pudo festejar por segunda semana consecutiva ante el número uno del mundo.
Ahora se vendrá la temporada del polvo de ladrillo, donde más de un competidor querrá quedarse con el invicto del europeo.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario