Vistas de página en total

lunes, 11 de abril de 2011

Mala cosecha de los Juanes

Mónaco no encontró el rumbo.
Los argentinos Juan “Pico” Mónaco y Juan Ignacio Chela tuvieron una rápida despedida del Master de Monte Carlo al caer derrotados ante el francés Jo Wilfried Tsonga y el belga Olivier Rochus, respectivamente. El tandilense Juan Mónaco (37) cayó en tres parciales ante Tsonga (17) por 4-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 31 minutos de partido, cosechando la tercera derrota en igual cantidad de presentaciones ante su rival de hoy.
Con anterioridad, el jugador de Ciudad Evita, El Flaco Chela (42), también se despidió en el debut del primer torneo importante del año sobre polvo de ladrillo al ser superado por Rochus (78) por 6-4, 5-7 y 7-5, en 3 horas y 5 minutos de partido. Chela tenía una ventaja de 3-0 en enfrentamientos personales antes de este partido.

ENCUENTRO CAMBIANTE
El match entre el argentino y el francés tuvo alternativas cambiantes en el inicio y si bien ambos se quebraron mutuamente en el inicio, recién en la parte final el argentino consiguió el segundo break en el octavo game, luego de un disputado punto.
Mónaco sacó para cerrar el parcial pero rápidamente se metió en dificultades y a pesar de salvar dos breaks, termino devolviendo la ruptura conseguida en el punto anterior.
Convencido de que ese era su momento, Mónaco presionó nuevamente el endeble servicio por ese entonces de Tsonga y luego de generar dos chances más de quiebre, se quedó con el segmento por 6-4 en 50 minutos.
La inestabilidad con el saque se trasladó al set siguiente y de entrada nomás el tandilense entregó su servicio en la tercera oportunidad de break.
Tsonga tampoco la tuvo fácil en el inicio y luego de batallar durante 11 minutos en uno de los games más largos del partido y luego de salvar un punto de quiebre, consiguió ratificar la ruptura en el quinto game point.
A partir de ahí el moreno fue solidificando sus primeros servicios y no vivió más momentos de zozobra.
En el décimo game, el francés jugó un gran punto y con un smash consiguió la cuarta chance de quiebre en el set y con la gran ayuda del argentino, quien dejó el drop en la red, consiguió adelantarse en el marcador por 2-1 en sets.
La fragilidad con el saque del principio de partido volvió a instalarse en el comienzo del tercer parcial y Mónaco consiguió dos breaks de entrada, pero nunca lo pudo sostener y ahí creció Tsonga, quien de estar 1-2 con un break en contra, ganó cinco puntos consecutivos para quedarse con el match y el pasaje a la segunda ronda.
Sobre el final, el francés jugó muy bien en algunos pasajes del set, pero contó con la gran ayuda del argentino, quien nunca tuvo claro como tenía que jugarle a su rival.

CHELA TAMPOCO PUDO
El jugador de Ciudad Evita tampoco pudo ante el belga Olivier Rochus, una verdadera maquinita de correr y sucumbió en un intenso y disputado encuentro que se prolongó por más de tres horas.
El argentino tuvo demasiados inconvenientes con el servicio en el inicio, a tal punto de generar once chances de break, de las cuales el europeo tomó tres, para terminar imponiéndose por 6-4.
El saque de argentino mejoró ostensiblemente en el segundo y a partir de ahí El Flaco se fue haciendo firme en su juego para terminar quedándose con el segundo por 7-5.
En el tercero fue todo más parejo excepto en cuanto al aprovechamiento de las oportunidades de quiebre, donde Rochus estuvo extremadamente fino, quedándose con las tres chances que generó para avanzar a la segunda ronda.
El único argentino que continúa en el torneo es el tandilense Máximo González, quien provine de la qualy y enfrentará en el debut al rumano Víctor Hanescu.
•Backswing

1 comentario:

  1. estoy en uno de los departamentos en Recoleta y queria saber cuando habra un partido importante de tennis en buenos aires, me gustaria poder ir a ver alguno

    ResponderEliminar