Cabrera mejoró al final. (Gentileza Getty Images) |
El cordobés sacó provecho del excelente cierre para recomponer una ronda en la que no había podido embalarse nunca y donde no pudo bajar el par en ninguno de los cuatro pares cinco del recorrido del Augusta National Golf Club.
El Pato firmó una tarjeta de 70 impactos y con un acumulado de 141 (-3), mantiene una expectante posición de cara a las dos rondas finales.
El único birdie anotado por el jugador de Villa Allende en los primeros nueve hoyos fue en el par tres del hoyo 6, aunque en el par tres del 12, el hoyo más corto del recorrido (155 yardas) devolvió el golpe obtenido anteriormente.
Cabrera bajó el par cuatro del 14 y nuevamente tuvo que ceder la ventaja en el otro par tres: el 16, con lo que no encaraba los dos últimos hoyos del recorrido con buenas sensaciones.
Lo mejor del campeón del Masters del 2009 apareció en esa parte del recorrido y con dos birdies de gran factura, se fue a descansar con una amplia sonrisa.
El debut del venezolano Jhonattan Vegas en el Masters no irá a parar a la vitrina de los buenos recuerdos precisamente, ya que en la jornada de hoy volvió a cometer muchos bogeys al igual que en la jornada de ayer, con la salvedad de que los birdies no fluyeron de la misma manera y, por ende, el score final de la vuelta de hoy fue de 76 golpes (+4), precisamente los que determinaron su eliminación.
El otro sudamericano en el torneo, el colombiano Camilo Villegas, no jugó bien hoy y registró 75 golpes (+3), pero le alcanzó para ingresar en el último lugar del corte.
MCILROY SIGUE FIRME
El líder del torneo continúa siendo el joven norirlandés Rory McIlroy, quien anotó 69 en la jornada de hoy y con un total de 134 golpes (-10), aventaja por dos al jugador del campeonato; el australiano Jason Day, quien registró hoy la ronda más baja del torneo: (64 golpes).
Day, de 23 años de edad, tuvo una excelente producción de ocho birdies sin errores y avanzó 29 lugares para escoltar a McIlroy.
El puntero volvió a jugar una vuelta prácticamente sin fisuras y el único bogey del campeonato lo anotó en el hoyo 12.
TIGER DESTACADO
El estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, registró una ronda espectacular de 66 impactos (-6) en la jornada de hoy y avanzó al tercer lugar del leaderboard.
El Tigre se recuperó de un flojo comienzo, donde anotó tres bogeys y dos birdies en los primeros siete hoyos, para terminar firmando la segunda mejor ronda del día.
A partir del hoyo 8, Woods anotó seis birdies en ocho hoyos, para ponerle el broche a su gran ronda con el acierto del 18.
El defensor del título, Phil Mickelson, marcha 20º con dos bajo el par.
El número uno del ranking mundial, el alemán Martín Kaymer, no pudo torcer su suerte y se despidió de la competencia finalizando en el puesto 83, por lo que si Mickelson gana el torneo, será el nuevo líder del escalafón mundial.
LAS ARGENTINAS ESTÁN LEJOS EN MÉXICO
Las argentinas María Luisa Elvira y Sofi Toccafondi culminaron muy retrasadas la primera ronda del Santorini Riviera Nayarit Classic, que comenzó a disputarse hoy en Tigre Golf y Country Club, en Nayarit, México.
Elvira fue la mejor de las dos representantes nacionales en la segunda gira de la LPGA al registrar 75 golpes (+2) y terminar en el puesto 62. Su compatriota Sofi Toccafondi se encuentra en el puesto 103 con 78 impactos.
La competencia es liderada por la alemana Miriam Nagl con 67 golpes (-6) y es secundada por las locales Lili Álvarez y Sophia Sheridan con 68.
El torneo corresponde a la LPGA Futures Tour y tiene una bolsa de 125 mil dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario