Los grandes protagonistas en China. (Gentileza Tour Europeo) |
Colsaerts, de 28 años de edad, el segundo jugador más joven en acceder a la máxima categoría del golf europeo a través de la Escuela Clasificatoria, tuvo que tener mucha paciencia para poder conseguir su primer título.
Colsaerts se convirtió en el segundo jugador belga en ganar un título en el circuito europeo luego de que su compatriota Phillipe Touissant lo hiciera en 1974.
“Estoy disfrutando cada segundo de mi triunfo”, dijo. “Estoy mareado, mi cabeza me da vueltas. He estado esperando esto durante mucho tiempo y creo que gané en gran forma, estoy muy contento por como salieron las cosas”.
“Mucha gente esperaba grandes cosas de mí, en especial una victoria mucho antes”.
El campeón nunca vio peligrar su victoria ya que rápidamente puso en orden sus nervios con los birdies conseguidos en el 1 y el 3, y en especial por la colaboración de su contendiente directo antes de comenzar la última ronda, el coreano Han, quien terminó los primeros nueve hoyos con un birdie y un doble bogey.
En la parte final su principal adversario pasó a ser el español Pablo Martín, quien venía haciendo muchos birdies y de hecho igualó el mejor score del torneo con 63 golpes (-9), lo que le posibilitó culminar en la segunda colocación junto a Danny Lee, Peter Lawrie y Soren Kjeldsen, con 20 bajo el par.
Martín jugó con Christian Nilsson (64) y Danny Willett (65) en un grupo que anotó 24 bajo el par entre los tres.
NO CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS
El cordobés Tano Goya jugó hoy la peor de las cuatro rondas y sus expectativas de tener alguna chance de pelear el título se fueron diluyendo rápidamente con el correr de los hoyos al no poder hacer birdies.
El jugador de Alta Gracia recién pudo bajar el par en el hoyo 72 y apenas sirvió para terminar en par la vuelta ya que anteriormente había hecho un bogey en el 15.
Goya culminó en el puesto 31 con 276 golpes (-12), tal cual como había comenzado la ronda y fue uno de los pocos jugadores que no pudo bajar el par de la cancha en un recorrido que dio muchos birdies. Tan solo un competidor jugó sobre el par dentro de los primeros 40 y fue el coreano Han, quien había salido a jugar la última vuelta en segundo lugar y a un golpe del campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario