Vistas de página en total

sábado, 23 de abril de 2011

Cierre amargo para los posadeños

Céspedes emuló a Carlos Franco.
(Gentileza Golfstar)
Los misioneros Federico Damus y Francisco Ojeda no tuvieron un cierre feliz en el 80º Abierto del Centro de golf que concluyó hoy en el Córdoba Golf Club, especialmente el Negro Damus, quien llevaba adelante un muy buen recorrido hasta el hoyo 13, pero en el cierre aparecieron los errores que opacaron el buen trabajo realizado durante el torneo. Al final fueron 73 los golpes empleados para recorrer los últimos 18 hoyos, que lo posicionaron 27º con 290 golpes (+6).
Su coterráneo, Francisco Ojeda, tuvo un mal comienzo y un mal final, terminando 47º con 298 golpes (+14).
El torneo fue ganado por el paraguayo Héctor Céspedes, quien derrotó en play off al bahiense Joaquín Estévez.

BUEN COMIENZO DE DAMUS
El posadeño Federico Damus comenzó con todo el último recorrido en Villa Allende, anotando cuatro birdies y dos bogeys en los primeros nueve hoyos y a la altura del tee del hoyo 14, el misionero ya se encontraba tres bajo el par para el día.
La posibilidad de conseguir el mejor registro de las cuatro jornadas se desvaneció por completo al anotar bogeys en el 14 y 16 y el error más doloroso de todos: el triple bogey del 18, para culminar cinco sobre el par en los últimos cinco hoyos, un castigo demasiado grande para el gran esfuerzo realizado por el jugador de la tierra colorada.
El Gallego Ojeda tampoco las tuvo todas consigo en el cierre, con la salvedad de que sus penurias comenzaron muy temprano, anotando bogeys en el 10, 11 y 17, para terminar cerrando los primeros 18 hoyos con un birdie.
En la segunda parte del recorrido volvieron las penurias y con bogeys en el 1 y 2 y doble bogey en el 5, el posadeño se despidió del torneo con 77 golpes.

GRAN LABOR DE ESTÉVEZ, PERO NO ALCANZÓ
El bahiense Joaquín Estévez se quedó en el umbral hoy de conseguir otra victoria al perder en el primer hoyo de desempate ante el líder de los últimos 18 hoyos: Héctor Céspedes.
El bahiense (ganador la semana pasada en Paraná junto a Vancsik), jugó una ronda casi perfecta de seis birdies y un bogey, para terminar firmando una tarjeta de 66 golpes (-5) e igualar al paraguayo en lo más alto del clasificador.
Estévez, quien ya había concluido la ronda, vio crecer sus chances con los bogeys del paraguayo en el 15 y 17, pero se equivocó en el 18, el primer hoyo del desempate, y terminó dándole la victoria al jugador guaraní, quien cerró con birdie el play off.

EL BAHIENSE VIAJA A FRANCIA
Estévez emprenderá viaje este lunes hacia el viejo continente, donde tratará de recuperar el primer lugar del ranking en el Challenge Tour perdido a manos de Michiel Bothma, ganador del Abierto de Kenia.
El próximo desafío del argentino será el Allianz, torneo que repartirá 150 mil euros en premios y que se jugará desde el 5 al 8 de mayo.
Estévez viajará la próxima semana junto a su novia a Barcelona, España, que será la base de operaciones para tratar de conseguir una plaza en el Tour Europeo para la próxima temporada.
“Es increíble, mi vida ha cambiado mucho en las últimas semanas. A principios de año me estaba preparando para jugar una temporada en el Tour de las Américas y ahora estoy jugando por toda Europa en el Challenge Tour. Así que estoy muy contento, porque este era mi sueño desde que empecé a jugar al golf. No he estado mucho tiempo en Europa, así que estoy muy emocionada por ello”, manifestó el argentino quien se hizo profesional en el 2008.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario