Trabajosa pero victoria al fin. (Gentileza ATP) |
El retorno del tandilense al polvo de ladrillo después de casi dos años de no jugar en esa superficie, fue mucho más traumático de los que los números indicaban a priori.
El resultado final favoreció al argentino por 6-2, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de partido.
El desarrollo del primer set fue muy favorable al tandilense y en menos de media hora ya se encontraba set arriba y parecía que el match formaba parte de un entrenamiento.
Del Potro perdió solamente dos puntos con cada uno de sus servicios en el primer segmento y a partir del break conseguido en el tercer game, dominó completamente el desarrollo del mismo.
Sousa no tuvo ninguna oportunidad de break en el parcial, justamente por la solvencia mostrada por el argentino con su servicio, quien volvió a quebrar en el séptimo game, para terminar ganando el primer parcial con su saque en 29 minutos.
El portugués de 22 años, la misma que Del Potro, superó el miedo escénico del debut y con 15 puntos ganados de los 17 que jugó con su primer servicio, equilibró el encuentro. Por contrapartida, Del Potro ganó solamente 15 de los 26 jugados con su primer saque.
Un solo break hubo en el set y fue para el europeo, quien consiguió el quiebre en el octavo game y se quedó con el set en 41 minutos.
LO TRAICIONÓ LA INEXPERIENCIA
El panorama se le oscureció mucho más al tandilense con la pérdida del servicio en el primer game del tercer set, pero la inexperiencia de Sousa, quien tiene solamente cuatro partidos de ATP en su carrera, le impidió confirmar la ruptura cuando estaba 40-0, situación que fue aprovechada por La Torre para recuperar el break.
A partir de ahí cambió radicalmente el desarrollo del encuentro, ya que el argentino aprovechó el impacto producido en su rival y empezó a controlar el desarrollo del parcial y más aún después el segundo quiebre en el sexto game, para encaminarse a una victoria muy trabajosa ante un rival que le perdió el respeto a partir del primer parcial.
El rival de Del Potro (46) en segunda ronda será el bogotano Alejandro Falla (135), otro duro hueso de roer, quien dejó hoy en el camino al español Pablo Andujar por 4-6, 6-1, 4-4 y abandono del español.
El uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci también se clasificaron a la segunda ronda.
El chileno Fernando González también tuvo un feliz retorno al circuito luego de una larga inactividad producto de una lesión, al derrotar en la primera ronda del Abierto de Serbia al eslovaco proveniente de la clasificación, Martín Klizan, por 6-3 y 6-4.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario