El Negro y su gran aliado: el putt. |
El chaqueño Gómez firmó una tarjeta de 66 impactos (-6) -el segundo mejor registro del día- y avanzó hasta el 11º lugar en el leaderboard con 208 golpes (-8) y a cuatro de los líderes Webb Simpson y Bubba Watson.
El tucumano Romero, por su parte, anotó 67 (-5) y avanzó hasta el 21º lugar con seis bajo el par.
El estadounidense Simpson aprovechó una seguidilla de cinco birdies y sin bogeys para alcanzar a su compatriota, el zurdo Watson al frente de las posiciones.
El colombiano Camilo Villegas fue una sombra del jugador de la víspera, quien sintió el impacto del tempranero doble bogey anotado en el hoyo 4, y si bien los birdies del 6 y el 7 le permitieron recuperar el error anterior, no pudo anotar ningún birdie más hasta el final.
El brasileño Alexandre Rocha continúa retrasado en el 47º lugar con dos bajo el par.
EL PUTT ESTUVO ENCENDIDO EN LOS ARGENTINOS
Los dos representantes argentinos jugaron una ronda prolija y casi sin errores y el resultado final se debió a la extraordinaria efectividad arriba del green. Gómez necesitó de 26 impactos para realizar los 18 hoyos, mientras que Romero empleó uno más.
El jugador de Resistencia no comenzó precisamente bien la tercera jornada al errar un putt de dos metros para par en el 1 y esto no auguraba precisamente el posterior resultado final, aunque la revancha vendría en el siguiente hoyo donde El Negro concretaría el birdie desde una distancia similar.
Gómez realizó dos bogeys en la jornada y el segundo lo concretaría en el par cuatro del 8, donde se tomó cuatro impactos desde 130 yardas.
A partir del hoyo 9 vendría lo mejor del chaqueño, quien conseguiría cinco birdies en diez hoyos y el primero de ellos casi fue un hoyo en uno, al dejar su pelota a 60 centímetros del hoyo, en el 9.
Gómez tratará de mantenerse lo más cerca de los líderes en la jornada de mañana, ya que es imperioso comenzar a sumar buenos dólares para tratar de mantener la tarjeta en su primera temporada en la PGA.
EL PIGU Y UN INICIO A FULL
El jugador de Yerba Buena tuvo un comienzo a todas luces, concretando tres birdies seguidos: desde un metro en el 1; dejándola dada –casi águila- en el 2 y embocando desde 2,5 metros en el 3.
Un acierto más desde 7 metros en el hoyo 6, le posibilitó terminar cuatro bajo el par en los primeros nueve hoyos y con una gran dosis de optimismo de cara a los hoyos finales.
Dos aciertos más en el 11 y el 13 se encargaron de robustecer la presunción anterior, aunque el único error, al emplear cuatro golpes desde 100 yardas en el 16, le hizo firmar el único bogey del día.
Romero no pudo concretar el birdie desde 3 metros en el 18 y se tuvo que conformar con el registro de 67 golpes, que difícilmente le permita volver a ganar al igual que en el 2008.
El torneo reparte 6,4 millones de dólares en premios, de los cuales 1.116.000 le corresponderán al campeón.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario