El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines le ganó hoy a Angola por penales (3-2) y se quedó con el tercer puesto de la Copa de las Naciones disputada en Suiza, torneo este que se adjudicó Portugal (último campeón mundial) al vencer a España por 2-1.
El torneo se disputó en la ciudad de Montreaux y el seleccionado argentino terminó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario, con goles de Lucas Ordóñez (2) para el equipo que dirige José Martinazzo y Vieira y Méndes para los africanos.
En el suplementario no se modificó el marcador, por lo que tuvieron que definir por penales. Allí marcaron Mariano Velázquez (2) y Ordóñez para Argentina y Méndes, en dos oportunidades, para los angoleños.
Por su parte, Portugal se adjudicó el torneo al derrotar a España por 2 a 1, con un tanto convertido a cuatro minutos del final. En la fase clasificatoria, Portugal también había triunfado por 3-1.
En semifinales, Argentina había perdido con gol de Oro ante España, mientras que los actuales campeones mundiales: Portugal, había derrotado a Angola.
El torneo sirvió de preparación para el mundial que se llevará a cabo este año en San Juan, Argentina, y donde los lusitanos defenderán el título conseguido ante los españoles, luego de quebrar una hegemonía de seis títulos consecutivos.
El quinto puesto quedó en poder de Francia, quien se impuso al representativo local de Montreaux por 1-0, mientras que en la pelea por el último puesto, Alemania goleó a Macao por 12-2.
España era el último campeón de la Copa de las Naciones.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario