González es el único en carrera. |
El tandilense, proveniente de la qualy, logró lo que no pudieron su coterráneo Juan Mónaco y el jugador de Ciudad Evita, Juan Ignacio Chela: acceder a la segunda ronda del primer torneo importante del año sobre polvo de ladrillo.
González enfrentará en segunda ronda a un especialista en la superficie, Nicolás Almagro (12), con quien no tiene enfrentamientos previos.
González comenzó muy complicado con su servicio en el primer set, y a pesar de que ambos jugadores cedieron muchas chances de quiebre a su oponente (17), solamente se produjeron tres quiebres y el rumano se quedó con el parcial por haber estado un poco más certero que el argentino.
En el segundo segmento, ambos competidores elevaron los porcentajes con su servicio, pero paradójicamente, se quebraron en cinco de las seis chances de ruptura que hubo y fue el tandilense el que estuvo certero en esa parte del encuentro, para terminar festejando por 7-5.
Toda la paridad, con sus respectivos vaivenes, de los dos primeros parciales, desapareció para dejar paso a un González que jugó en un gran nivel, superando ampliamente al europeo para conseguir instalarse en la segunda ronda del torneo que reparte 2.750.000 euros en premios, con un cheque para el campeón de 438 mil.
El suizo Roger Federer ganó muy fácil hoy su partido de segunda ronda al superar al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 6-1 en apenas 50 minutos de juego.
El argentino Juan Ignacio Chela y el brasileño Bruno Soares derrotaron a Mertinak-Norman por 6-2, 3-6 y 10-7 y avanzaron a la segunda ronda del cuadro de dobles, mientras que Juan Mónaco y Marc López, perdieron ante los franceses Benneteau-Chardy por 6-3, 6-7 y 12-10.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario