Brillante actuación de Rumford. (Gentileza Tour Europeo) |
Sendos registros de 73 y 72 golpes, respectivamente, dejaron con las manos vacías al puntano y al cordobés.
La punta del torneo quedó en poder del australiano Brett Rumford, quien registró la espectacular ronda de 63 golpes (-9), para liderar con un acumulado de 134 impactos (-10) y aventajar por tres al danés Soren Kjeldsen y al español Miguel Ángel Giménez. El puntero de los primeros 18 hoyos, el irlandés Damien McGrane, apenas pudo realizar el par de la cancha (72 golpes).
Rumford, quien había finalizado en segundo lugar en la pasada edición detrás de su compatriota Marcus Fraser, jugó una vuelta perfecta que incluyó nueve birdies y sin cometer errores.
El número uno del mundo, Lee Westwood, tuvo una gran producción de birdies en el día de hoy y avanzó al 11º lugar del clasificador con cuatro bajo el par para el campeonato.
AGUILAR SE CAYÓ
El comienzo de los segundos 18 hoyos por parte del chileno Felipe Aguilar poco tuvo que ver con lo realizado en la víspera, ya que comenzó con bogey y doble bogey y a la altura del tee del hoyo 8, ya se encontraba cinco sobre el par. Los tres birdies conseguidos en los últimos cinco hoyos, impidieron que el daño fuese mayor.
Aguilar finalizó en el puesto 18 con 141 golpes (-3), posición compartida con su compatriota Mark Tullo, quien firmó una tarjeta de 70 golpes en la jornada de hoy, a pesar de cerrar la vuelta con bogey.
El paraguayo Fabricio Zanotti no había jugado bien en la jornada de ayer y los 75 golpes complicaban su futuro en el torneo. En la jornada de hoy, el jugador Guaraní no estaba produciendo nada espectacular y con dos aciertos y dos errores, arribó al hoyo 18 tal cual como había comenzado la vuelta y fuera del corte clasificatorio, pero tres tiros magistrales le dieron el águila y la posibilidad de continuar en el torneo que premiará al campeón con 367 mil euros.
MAL JUEGO Y A PREPARAR LAS VALIJAS
El puntano Rafael Echenique y el cordobés Tano Goya continuaron envueltos en la racha negativa que persigue a los jugadores argentinos en las dos últimas temporadas y se quedaron afuera de las dos rondas finales.
Echenique no estaba produciendo nada especial en la jornada de hoy pero un birdie y 15 pares le aseguraban un lugar en los últimos 36 hoyos, hasta que aparecieron los bogeys de los dos últimos hoyos que le dejaron un amargo sabor de boca, especialmente por que el 18 es un hoyo donde los jugadores le hacen birdie y hasta águilas y donde solamente dos de los competidores que superaron el corte subieron el par en el día de hoy.
Goya, por su parte, logró el águila en el 18, aunque su comienzo no fue de los mejores y los bogeys anotados en el comienzo de la vuelta, condicionaron el resto del recorrido.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario