Lo salvó la lluvia. (Gentileza ATP) |
El argentino enfrentará ahora, por un lugar en la final, al argentino naturalizado uruguayo Pablo Cuevas, quien dejó en el camino hoy al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-2.
El argentino consiguió una valiosa como trabajosa victoria ante el europeo, con quien tenía una ventaja de 3-1 pero con el que nunca se había enfrentado en polvo de ladrillo.
El match tuvo que ser suspendido en el segundo parcial cuando Del Potro se encontraba 1-4 y 1-30 con el servicio, por lo que la suspensión por lluvia fue lo mejor que le pudo pasar en ese momento, pues Soderling había salido a jugar con una actitud totalmente diferente en el segundo segmento y de haber continuado la tendencia, el sueco hubiese llevado las de ganar.
El tandilense y el sueco entablaron un largo peloteo de fondo en el comienzo, tal cual es su característica, pero el argentino tuvo muchos problemas con sus primeros saques y esto lo llevó a convivir con varias situaciones de ruptura de su servicio.
Del Potro tuvo que trabajar bastante ya en el primer game de saque y en el cuarto salvó tres chances de break para igualar 2-2 y cuando nadie lo esperaba, una distracción del sueco y una doble falta le otorgaron dos chances de quiebre, oportunidad aprovechada por La Torre para adelantarse en el marcador.
El argentino la siguió peleando con el saque como al comienzo y en el sexto punto volvió a salvar otra chance de quiebre. La cuarta del encuentro.
El sueco no había tenido problemas con el saque hasta el break y posteriormente tampoco los tuvo ya que el séptimo y en el noveno los ganó en cero.
Todas las dificultades que había tenido el tandilense para mantener su game de saque se disiparon en el décimo punto y con dos aces y un saque ganador, se generó tres chances de set para terminar ganando el parcial en 49 minutos.
CAMBIO DE ACTITUD
El sueco salió a jugar el segundo set como si fuese el último, presionando sobre el argentino y jugando muchos puntos a las líneas y en cada festejo, traslucía una mentalidad completamente distinta a la del comienzo.
Soderling consiguió el quiebre en el segundo game y pasó a dominar completamente al argentino.
Un nuevo game de saque en cero por parte del sueco sentenció el marcador 4-1 y por ese entonces, las nubes negras en el horizonte cada vez se mostraban más amenazantes.
La lluvia no tardó en llegar y el juego debió ser suspendido, situación esta que favorecía mucho más al argentino que al sueco, aún sin saber el desenlace final.
En la reanudación del match, el tandilense ganó muchos más puntos con el primer servicio y quebrando en dos de las tres chances que generó, ganó seis de los siete puntos que jugaron, para instalarse en la semifinal donde enfrentará a Pablo Cuevas.
Del Potro (46) y Cuevas (61) se enfrentarán por primera vez.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario