Vistas de página en total

martes, 12 de abril de 2011

Cómoda victoria de Acasuso

Chucho y el festejo final.
Una muy buena victoria consiguió el misionero José “Chucho” Acasuso (216) en el debut del Abierto de Santa Catarina de tenis que se está desarrollando en Blumenau, Brasil y que reparte 35 mil dólares en premios.
El posadeño tuvo que sobreponerse al susto que le produjo la explosión por pérdida de gas a las 5,45 de la madrugada en el hotel de Blumenau donde se encontraba descansando, para posteriormente imponerse al bonaerense Andrés Molteni en dos parciales por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 39 minutos de partido.
La explosión de una caldera utilizada para calentar agua fue la que provocó el pánico entre los jugadores, ya que el véstíbulo del hotel fue totalmente destruído. Todos los jugadores fueron evacuados a otro hotel.
El primer set fue muy disputado, a pesar de lo que el resultado final indicaría, ya que el jugador de la tierra colorada tuvo que batallar y bastante para doblegar la resistencia del joven de 22 años de edad.
Acasuso comenzó con buen pié al quebrar en el primer punto del partido, pero tuvo que batallar por casi diez minutos y salvar cuatro situaciones de break para poder confirmar la ruptura.
Chucho volvió a disputar un extenso quinto game y nuevamente coronó con éxito el maratónico punto al conseguir el segundo quiebre del partido para establecer un cómodo 4-1 en el marcador, cuando ya transcurrían 34 minutos de partido.
Las cuatro oportunidades para quebrar desaprovechadas por Molteni, fueron un duro golpe de asimilar para el joven jugador, quien volvió a perder el servicio en el séptimo game, sentenciando la victoria del posadeño por 6-1 en el parcial inicial.
Acasuso mejoró aún mas los porcentajes con su primer servicio, donde ganó 19 de los 24 puntos que jugó y a pesar de ser quebrado en una oportunidad, esto no fue suficiente para lograr la recuperación de Molteni, quien terminó entregando dos veces el saque y con ello el match.
El próximo rival de Acasuso será el mendocino proveniente de la qualy, Martín Alund (405), quien dio la sorpresa hoy al eliminar al primer sembrado del torneo, el brasileño Ricardo Mello por 6-3, 4-6 y 6-3, en 2 horas y 8 minutos de partido.
Acasuso y Alund nunca se enfrentaron con anterioridad.
El misionero José Acasuso y su entrenador Sebastián Prieto, habían debutado con victoria también en el cuadro de dobles al superar a sus compatriotas Facundo Bagnis y Andrés Molteni por 3-6, 6-4 y 10-8. En segunda ronda enfrentarán al sueco Christian Lindell y al brasileño Joao Souza.

PREDOMINIO ARGENTINO
En la jornada de hoy se produjeron cinco enfrentamientos entre argentinos y brasileños, con cuatro victorias para jugadores de la legión y una sola derrota.
Facundo Bagnis superó a Joao Souza por 3-6, 7-5, 3-1 y retiro del jugador brasileño por lesión.
Pablo Galdón le ganó al chileno Nicolás Massú por 6-0 y 6-4.
Martín Vasallo Arguello venció a André Ghem por 6-0 y 7-5 y el anteriormente mencionado de Alund sobre Mello.
La única derrota la protagonizó el correntino Sebastián Decoud, quien perdió ante Julio Silva por 7-5 y 6-1.
El otro correntino en el torneo, Leonardo Mayer, enfrentaba en el último turno al local Tiago Fernándes.
En total son seis los argentinos que ya avanzaron a los octavos de final.

DABUL AVANZA EN ESTADOS UNIDOS
El bonaerense Brian Dabul debutó con éxito en el Challenger de Tallahassee al derrotar al argentino nacionalizado estadounidense Andrea Collarini por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2, en 2 horas y 23 minutos de partido.
En segunda ronda Dabul se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán el estadounidense Cook y el canadiense Pospisil.
El torneo se juega sobre cemento en los Estados Unidos y reparte 50 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario