Los posadeños jugarán las dos rondas finales. |
Francisco Ojeda tuvo una jornada más complicada, cargada de bogeys en la primera parte de la vuelta, aunque dos birdies en la parte final del recorrido, le posibilitaron clasificar en el puesto 53, el último lugar del corte clasificatorio.
El líder absoluto es el colombiano Diego Vanegas, quien totaliza 138 impactos (-4). El jugador cafetero hubiese finalizado con una ventaja mayor de no haber mediado el doble bogey del 15 y el bogey del 17, errores estos que fueron medianamente mitigados con el acierto del 16, cuando se encontraba seis bajo el par gracias a los aciertos del 3, 7 y 13.
En segundo lugar se encuentran tres jugadores, donde se destaca el sanluiseño, Emilio Domínguez, quien anotó el segundo mejor score del día: 68 golpes.
Esa posición es compartida también por Ariel Cañete y el puntero de los primeros 18 hoyos: Rodolfo González.
El mejor registro de los segundos 18 hoyos en el Córdoba Golf Club le correspondió al rosarino Tomás Argonz, quien anotó 66 impactos (-5), los que le permitieron recomponer la mala ronda del primer día y avanzar hasta el noveno lugar con uno bajo el par.
El defensor del título, el tucumano Andrés Romero, logró superar a duras penas el corte clasificatorio con un acumulado de 149 golpes (+7).
El otro gran candidato al título, el jugador de Villa Allende; Ángel Cabrera, logró anotar tres birdies en los últimos nueve hoyos para firmar una tarjeta de 69 golpes (-2) y avanzar hasta el 20º lugar en el clasificador con 144 golpes (+2).
SUERTE DISPAR ENTRE LOS POSADEÑOS
Los dos representantes de la tierra colorada salieron a disputar los segundos 18 hoyos sabiendo que no podían descuidarse ya que el corte estipulado estaba muy cerca del registro conseguido en el debut.
El Negro Damus salió a jugar por la mañana y los primeros hoyos no acompañaron a la necesidad de entregar una buena tarjeta que le permitiera superar el corte clasificatorio.
Luego de los bogeys del 12 y el 15, Tiger sacó a relucir su mejor juego y a partir del 18 comenzaron los birdies que en cantidad de cuatro terminaros de asegurar el pasaje a las dos rondas finales.
El Gallego Ojeda también coincidió con su coterráneo y no solamente por el hecho de haber salido por el hoyo 10, sino que fue marcado por una seguidilla de bogeys (seis en los primeros diez hoyos), que hicieron temer por su continuidad en el torneo, pero aparecieron los birdies del 5 y el 6, que le permitirán jugar las dos rondas finales.
Ojeda tendrá la posibilidad de compartir la tercera ronda junto al Pigu Romero, ya que ambos finalizaron los 36 hoyos con el mismo score.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario