Acasuso, la tercera será la vencida. |
El croata (153) jugó de manera espectacular con su servicio y a pesar de competir en una superficie que no le favorece del todo, el europeo ganó 50 de los 55 puntos que jugó con su primer servicio y donde conectó 29 aces, para lograr doblegar la resistencia del posadeño por 7-6 (10/8), 6-7 (9/11) y 6-1, en 2 horas y 25 minutos de partido.
Chucho no pudo generar ninguna chance de quiebre a lo largo del encuentro y si tuvo que convivir con situaciones extremas que pusieron a prueba en más de una oportunidad su temple, hasta que el agotamiento por la falta de competencia doblegó la resistencia del jugador de la tierra colorada.
COMPLICADO DE ENTRADA NOMÁS
Acasuso tuvo que batallar de entrada nomás con la contundencia del servicio del croata y con sus propias limitaciones, pues el europeo más allá de su gran servicio, no tiene mucho más que ofrecer a la hora de jugar con el saque del rival.
Karlovic es un jugador que la pone en juego, para luego tratar de presionar en la red y obligar al error del adversario.
El misionero salvó dos breaks en el cuarto y sexto game, para arribar al desempate, pero el croata demostró una vez más que es muy frío a la hora de jugar los puntos clave y se quedó con el primer festejo.
Las cosas continuaron igual en el segundo segmento, donde le posadeño mejoró algo su primer saque, pero el croata perdió solamente dos puntos con el mismo.
Chucho volvió a tener que convivir con puntos de ruptura en contra y esta vez fueron tres las oportunidades en que estuvo complicado, pero pudo salir adelante hasta llegar al desempate.
Esta vez fue Acasuso el que estuvo más fino a la hora de los penales y en otro extenuante desempate, pudo igualar el match en sets por lado.
En el parcial definitivo, Karlovic perdió un solo punto con el primer servicio y tres con el segundo, además las respuestas del posadeño ya no eran las mismas y esta vez sí cedió su saque en dos oportunidades.
El croata enfrentará ahora, por un lugar en el cuadro principal, al estadounidense Donald Young.
BAGNIS GANA SU PRIMER TÍTULO
El rosarino Facundo Bagnis pudo festejar por fin su primer Challenger al adjudicarse el Seguros Bolívar Open, superando en la final a su compatriota Diego Junqueira por 1-6, 7-6 (7/4) y 6-0, en 2 horas de partido.
Bagnis tuvo que superar primero el miedo escénico de arribar a su primera final, algo que le costó muchísimo, cometiendo muchos errores al principio del encuentro y recién en el segundo, después de estar 3-5 en el marcador y luego de salvar un match point, supo que no tenía nada que perder y revirtió la situación.
Mucho tuvo que ver también el extenuante partido del día anterior entre Chuky y Zeballos, que duró casi 3 horas.
La diferencia de edad (9 años) también jugó a favor del santafesino, quien apabulló en el set definitivo a un Junqueira que jugó prácticamente en una pierna debido a calambres en el aductor izquierdo.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario