El seleccionado femenino campeón del mundo de hockey sobre césped, Las Leonas, ratificó sus condiciones de líder de la disciplina en la actualidad al superar a Australia por 3-2, en el primero de los Test Match, previsto a cuatro encuentros ante las Hockeyroos.
Las dirigidas por Carlos Retegui salieron a jugar con todo y llegaron a sacar una ventaja de 3-0, con tantos convertidos por Daniela Sruoga, Noel Barrionuevo y Delfina Merino.
Las Leonas jugaron de manera impecable, con mucha dinámica y con un control absoluto de la bocha, por lo que no extrañó que a los 7' Daniela Sruoga abriera el marcador.
Noel Barrionuevo, de córner corto, se encargó de estirar las diferencias y Delfina Merino plasmó un sorpresivo 3-0 en el marcador.
El entrenador australiano Adam Commens justificó la superioridad argentina argumentando que por algo son las campeonas del mundo.
“Seguimos creciendo; queremos ganar la serie en Australia”, manifestó el entrenador Chapa Retegui tras el encuentro. Además, sostuvo que si bien el equipo sufre las ausencias de importantes jugadoras como Luciana Aymar, Soledad García, Carla Rebecchi y Belén Succi, sigue jugando bien, lo que permite que las jóvenes que se van integrando al equipo, lo pueda hacer sin sentir la presión que ello implica.
Sobre el final de la primera etapa, Jodie Schulz anotó el descuento para las Hockeyroos.
Las locales salieron a vender cara su derrota en el complemento y a 10' del final consiguieron el segundo a través de Jade Close, pero no alcanzó para más.
Argentina formó con: Julia Simonassi, Victoria Zuloaga, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Giselle Kañevsky, Macarena Rodríguez, Mariela Scarone, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga. Posteriormente ingresaron: Sofía Maccari, Florencia Habif, Marcela Casale, Constanza Aguirre y Rocío Sánchez Moccia.
Las Leonas descansarán mañana y volverán a enfrentar al elenco de Australia “A”, el lunes, mientras que el segundo Test Match se disputará el martes.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario