Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

Echenique fue el mejor argentino

El Rafa aún puede mejorar.
El puntano Rafael Echenique fue el mejor de los dos argentinos que comenzaron a jugar el Abierto de China de golf que no pudo concluir en sus primeros 18 hoyos por la falta de luz y donde brilló el joven coreano de 19 años: Chang Won Han, quien finalizó en lo más alto del clasificador con 64 golpes (-8).
Echenique fue uno de los jugadores que no pudo terminar su ronda por la poca luz que hizo imposible seguir jugando. La postergación no favoreció precisamente al argentino, quien por ese entonces estaba jugando en un gran nivel.
El puntano, quien salió por el 10, no lo hizo de la mejor manera y los primeros nueve hoyos transcurrieron con poca incidencia en el marcador al registrar un bogey y un birdie.
Cuatro birdies y un bogey en los seis hoyos que pudo jugar de la parte final antes de la suspensión, lo clasificaron en el puesto 40, con tres bajo el par.
El cordobés Tano Goya, el otro argentino en el torneo, alcanzó a finalizar la ronda, aunque el resultado no fue muy satisfactorio, especialmente por el cierre de la misma.
El jugador de Alta Gracia había conseguido una buena producción en los primeros nueve hoyos, con cuatro birdies y un solo error, aunque a partir de los segundos nueve hoyos la sequía se hizo notar al no poder conseguir ningún birdie más, y con el agregado de tener que cerrar la vuelta con un doloroso doble bogey en el par cinco del 18, que lo terminó posicionando 83º.

EL NOVATO TUVO BRILLO PROPIO
El coreano Chang Won Han, quien es profesional desde el 2011, jugó una ronda espectacular que incluyó ocho birdies sin errores y que tuvo un cierre como un verdadero campeón, consiguiendo seis birdies en los últimos nueve hoyos y cuatro de ellos seguidos en el cierre.
“El clima fue muy bueno y tuve mucha suerte hoy”, dijo Han, quien está haciendo sus primeras armas en el campo profesional.
“He jugado al golf desde los diez años y me hice profesional recién en esta temporada. No he ganado mucho dinero como profesional, por lo que sería bueno conseguir algo esta semana”, sostuvo el inesperado líder.
Un total de cinco competidores secundan al novato coreano con siete bajo el par, aunque el sudafricano Keith Horne aún tiene cuatro hoyos por jugar, con dos de ellos de par cinco, por lo que el liderazgo del coreano puede correr peligro.
Entre los otros dos jugadores sudamericanos, el paraguayo Fabrizio Zanotti iguala la posición del cordobés Goya con uno bajo el par, mientras que el chileno Felipe Aguilar fue una sombra del jugador de la semana pasada y concluyó en el puesto 119 con uno sobre el par.
El torneo, correspondiente al Tour Europeo, premiará al campeón con 350 mil euros.

PASCUAS TSC EN EL TACURÚ
La actividad golfística de esta semana en la ciudad de Posadas pasará por la realización del Pascuas TSC, competencia que se disputará a 54 hoyos medal play y donde los jugadores tomarán los dos mejores scores para la clasificación final. La categoría será una sola de 0-36 de hándicap.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario