Los rosarinos Nadia Podoroska y Federico Coria comenzaron con el pie derecho la participación en sus respectivos torneos en la previa del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada 2021.
Podoroska superó el debut en el Yarra Valley Classic que se desarrolla en Melbourne venciendo en sets corridos a la británica Francesca Jones 6-1 y 6-3 y ahora enfrentará a la belga Greet Minnen. El torneo es de categoría WTA 500 y reparte 442 mil dólares en premios. De salir airosa en la siguiente instancia la rosarina enfrentará a la ganadora entre Venus Williams y Petra Kvitova, esta última novena en el ranking WTA.
La Peque dominó ampliamente a su oponente en el inicio del partido y ya en el cuarto game logró quebrar en la cuarta chance repitiendo en el sexto para quedarse con el parcial ganando los últimos cinco juegos.
En la segunda manga la argentina prolongó el dominio rompiendo de entrada y luego de confirmar en blanco se puso 40-0 para quebrar otra vez y ponerse 3-0 y luego de levantar dos puntos de break en el largo cuarto juego confirmó obteniendo hasta ahí nueve juegos seguidos. En otro largo game donde se jugaron 18 puntos Podoroska desaprovechó cuatro puntos de match con el servicio de la británica en el séptimo juego cediendo su saque en el siguiente, pero rompiendo en el noveno.
CORIA TAMBIÉN FESTEJÓ
El hermano menor del Mago Coria superó al moldavo Radu Albot con parciales de 7-6 (7/3) y 6-4 en 1 hora y 27 minutos de partido en lo que fue la segunda victoria ATP de Coria en superficies duras y primer enfrentamiento con el rival de turno. En segunda ronda del Murray River Open que también se juega en Melbourne y reparte 320 mil dólares en premios el argentino se verá las caras con el estadounidense Taylor Fritz (6).
Luego de salvar dos puntos de break en el quinto juego Coria quebró a su oponente en el sexto, pero no pudo confirmar cediendo su saque en el siguiente y tampoco aprovechó otra chance para romper en el octavo debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break que fue ganado por Federico recuperándose de un mini quiebre y ganando los últimos cuatro puntos.
En el segundo segmento el argentino dominó de entrada quebrando en cero y luego de salvar dos chances de break repitió la ruptura en el quinto para ponerse 4-1 cuando vino la reacción de Albot quien sacó provecho de tres quiebres mutuos para quedar a un break confirmando en cero la última ruptura y quedar 4-5, pero al argentino no le tembló el pulso para sellar la victoria con su saque.
El cordobés Juan Ignacio Lóndero es el otro tenista albiceleste en el draw y debutará esta noche contra el kazajo Mikhail Kukushkin y de salir airoso enfrentará al máximo favorito el suizo Stanislas Wawrinka.
BURRUCHAGA NO PUDO EN EGIPTO
En su primera semifinal como jugador profesional el argentino Román Burruchaga perdió contra el estadounidense Nicolás Moreno de Alboran 6-1 y 6-2 en el M15 Cairo que se desarrolló en Egipto y donde se consagró campeón el chileno Gonzalo Lama quien aplastó literalmente a Moreno de Alboran propinándole la famosa bicicleta 6-0 y 6-0. El trasandino provenía de la clasificación.
En este torneo y en el cuadro de dobles los que festejaron fueron los argentinos Hernán Casanova y el ítalo-argentino Franco Agamenone, máximos favoritos, quienes vencieron en la final al ruso Bogdan Bobrov y al austríaco Lukas Krainer 6-4 y 6-2.
ETCHEVERRY PERDIÓ EN CUARTOS
El LL argentino Tomás Martín Etcheverry no pudo acceder a las semifinales del accidentado Club Magasaray Open que se desarrolló en Antalya, Turquía, donde recién ayer domingo por la mañana pudo completar el set final ante el turco Cem Ilkel cayendo por 7-6 (7/5), 4-6 y 7-6 (7/4). Estos jugadores debieron suspender el match por lluvia el sábado estando 2-1 y break arriba Ilkel que se definió ajustadamente luego en el tie break.
Con apenas un breve descanso Ilkel salió a disputar una de las semifinales perdiendo contra el italiano Lorenzo Musetti 6-7, 6-1 y 6-1 y por la tarde este cayó en la final ante el máximo favorito el español Jaume Munar 6-7, 6-2 y 6-2.
De haber alcanzado las semifinales el platense hubiese avanzado al cuadro principal del otro torneo Challenger que se disputa en el mismo escenario como Special Exempt, pero al no logarlo debió jugar la clasificación y ayer por la tarde venció al ucraniano Danilo Veremeychuk 6-1 y 6-2 y hoy al italiano Andrea Pellegrino 6-0 y 7-5 y clasificar al cuadro principal, cosa que no había logrado en el anterior ingresando luego como perdedor afortunado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario