Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2021

Ludueña reafirmó su liderazgo

El santafesino Joaquín Ludueña firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) en la segunda jornada de la Copa La Prensa que se desarrolla en el Mar del Plata Golf Club y con un total de 135 (-5) aventaja por dos a Andrés Schömbaum. Horacio Carbonetti anotó 64 golpes e hizo un hoyo en uno.






Horacio Carbonetti (h).

Otra sólida performance cumplió hoy el jugador del Jockey Club de Santa Fe cometiendo apenas un bogey y seis birdies que lo mantuvieron al top de las posiciones aventajando ahora por dos a un jugador que sabe como ganar y destacarse en este torneo: Andy Schömbaum. El representante del Alta Gracia Golf Club igualó la mejor marca impuesta por Carbonetti (h) acercándose a dos de la cima. Andy fue campeón de este torneo en 2019 y el año pasado escoltó al marplatense Jesús Montenegro. El misionero Franco Misdorp no superó el corte clasificatorio.
Al igual que en la víspera primero apareció el error en la tarjeta de Ludueña y si bien no tan costoso como ayer, en su quinto hoyo debió anotar un bogey que a la postre fue la única equivocación del día. El error fue inmediatamente solucionado con dos birdies consecutivos y en la parte final todo fue sonrisas para el líder ya que completó los nueve hoyos del regreso con birdies en el (10, 13, 14 y 18). 
Schömbaum arrancó con dos birdies seguidos (2 y 3) y luego de un tercer acierto en el (6) cerró la primera mitad de la vuelta bogey-birdie. Al igual que Ludueña el cordobés continuó inspirado bajando los hoyos 10, 11 y 13 quedando a uno de la punta al anotar el octavo birdie en el hoyo 15, pero en el siguiente realizó un segundo bogey que le hizo firmar una tarjeta de 64 (-6).
Aram Yenidjeian cedió la condición de escolta al anotar 68 impactos (-2), pero con un acumulado de 139 (-1) es apenas el tercer jugador en poder ganarle a la cancha en 36 hoyos. El jugador del Mapuche Country Club comenzó con dos birdies seguidos muy temprano, pero no pudo mantener la ventaja cerrando la ida con dos bogeys. En la parte final volvió a ponerse dos bajo el par para el día gracias a los birdies de los hoyos 10 y 13 cerrando su actuación con bogey-birdie.
Horacio Carbonetti (h) fue otro de los jugadores que sorprendieron ayer por su baja performance anotando 78 golpes (+8), pero hoy se fue con el mejor score mejorando en catorce golpes la producción inicial. El representante del Río Cuarto Golf Club tuvo una actuación sin errores y luego de seis pares modificó esa condición para el día con un gran águila en el par cinco del (7) y cual un calco luego de otros seis pares apareció el segundo águila, esta vez fue el hoyo en uno en el par tres del (14) al que ahora le siguieron dos birdies en fila para anotar 64 y acumular 142 (+2) y clasificar cuarto junto a Juani Noba quien cerró con 68 hoy.
La cuarta mejor marca del día fue para Joaquín Rodríguez Cónsoli quien firmó una tarjeta de 66 impactos disimulando los 77 de ayer para avanzar al sexto puesto con (+3). Otro de los que recuperó algo de terreno fue Exequiel Rodríguez Barri quien sumó 68 impactos a los 80 de ayer para ubicarse 18º con (+8), mientras que el que no se recuperó fue Federico Shin quien cerró con 74 sumando (+19) y quedando eliminado.
El misionero Franco Misdorp tampoco estará el fin de semana ya que a los 76 golpes de ayer le sumó uno más hoy siendo precisamente ese golpe el que lo marginó de la competencia ya que totalizó 153 (+13) y el corte estuvo en doce sobre el par. El jugador que representa al Martindale Country Club jugó muy mal la ida repitiendo el hat-trick de bogeys de ayer en el arranque y dos más en los primeros nueve hoyos y luego de arrancar bogey-birdie volvió a subir los hoyos 15 y 16 siendo este último error el que lo dejó afuera.
La competencia es la primera en el calendario de la presente temporada de la Asociación Argentina de Golf y puntúa para el Ranking Argentino de Aficionados.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario