Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2021

Djokovic es el rey de Australia

El número uno del mundo Novak Djokovic reafirmó su dominio del mundo tenis al obtener hoy su noveno Abierto de Australia derrotando en sets corridos al ruso Daniil Medvedev 7-5, 6-2 y 6-2 en menos de 2 horas de partido. Naomi Osaka es la reina.


Novak Djokovic.

A pesar de que podría presumirse de que esta sería una definición complicada para el serbio, la Rod Laver Arena fue escenario de una de las victorias más cómodas para el serbio quien conquistó además su 18º título de Grand Slam y quedó apenas a dos de la marca histórica que poseen Roger Federer y Rafael Nadal.
Nole ganó hoy su partido número 21 de manera consecutiva en Melbourne Park para el tercer Grand Slam en fila cortando además una racha espectacular de Medvedev que no perdía partidos desde hace cuatro meses donde consiguió 20 victorias.
Un ace del serbio en el primer punto de partido fue una muestra de lo que vendría después ya que ganó en 15 su saque y en el siguiente rompió al ruso quien rápidamente quedó 15-40 al cometer tres errores de derecha perdiendo su saque en la segunda oportunidad. Djokovic continuó firme confirmando en cero el break para una ventaja de 3-0 que potenció aun más la dura tarea del ruso quien de por sí ya la tenía muy complicada en la previa.
Pero, Medvedev no había llegado a esta instancia por casualidad y luego de ganar su primer punto sacó provecho de una pelota del serbio en la red para recuperar el quiebre y confirmando en cero dejó las cosas igualadas 3-3, algo impensado minutos atrás.
De ahí en más ambos mantuvieron con autoridad el servicio hasta que en el 12º game apareció otra vez la categoría del líder del escalafón mundial quien se puso 40-0 y en el tercer punto de set una derecha fallida del ruso le dio la primera ventaja.
Medvedev no pensaba rendirse fácilmente y comenzó quebrando la segunda manga, pero no pudo sostener la ventaja cediendo su saque en el siguiente y un nuevo break en el cuarto juego comenzó a hacerle muy cuesta arriba al ruso su camino al título y al igual que en el set anterior Nole quebró nuevamente en el cierre para ponerse dos sets a cero.
El inicio del tercer set fue parecido al anterior con la salvedad de que en vez de una oportunidad de quiebre el ruso dispuso de dos chances, pero a diferencia del segundo parcial no logró su cometido, sin embargo, el que sí repitió fue el serbio quien rompió y emulando el comienzo del partido se puso otra vez 3-0. De ahí al final todo fue muy tranquilo para el serbio quien no vio amenazada nunca su ventaja y como sucedió en los dos segmentos anteriores cerró el match quebrando por séptima vez para obtener su noveno Abierto de Australia, el tercero consecutivo.

OSAKA TAMBIÉN REPITIÓ

La japonesa Naomi Osaka se consagró en la víspera campeona por segunda vez del Abierto de Australia al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady 6-4 y 6-3 en 1 hora y 17 minutos de juego. Osaka, de 23 años de edad obtuvo el cuarto Grand Slam de su carrera.
La tercera favorita comenzó quebrando a su oponente en el cuarto juego y si bien no logró confirmar la ruptura cediendo su saque inmediatamente después y luego de que ambas fallaran una oportunidad por lado en los dos siguientes juegos de saque la japonesa repitió el break para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga todo fue de la japonesa quien rompió a la 22ª preclasificada en el segundo y cuarto juego para ponerse 4-0 y si bien cedió uno de los breaks no pasó zozobras en los games finales ganando en cero su servicio para consagrarse nuevamente como la reina de Australia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario