Collin Morikawa sacó provecho de una espectacular producción de birdies cerrando la ida y promediando su ronda para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y tomar el control del Workday Championship que se juega en The Concession Golf Club de Bradenton, Florida.
Saliendo a disputar la ronda sabatina a uno del líder de 36 hoyos Brooks Koepka, rápidamente Collin sacó provecho de los errores del puntero quien comenzó con dos bogeys seguidos para saltar a la cima y luego de dos pares, un bogey y un birdie en cuatro hoyos volvieron a juntarse fugazmente al bajar Koepka el (3), pero a partir del hoyo 5 vino el concierto del joven de 24 años de Los Ángeles quien embocó el primero de los cinco birdies consecutivos desde cuatro metros para continuar con otro espectacular putt desde nueve metros y después de bajar el par cinco del (7) cerró con dos cortos putts para birdie la ida.
Luego de comenzar con par los nueve hoyos del regreso Morikawa registró dos birdies más de entre dos y tres metros sumando siete bajo el par en apenas ocho hoyos para alcanzar la marca de 17 bajo el par y sacarle un abismo de distancia a sus perseguidores cuando aparecieron los errores del final que terminaron recortando solamente a dos la brecha sobre Koepka y Billy Horschel, estos dos, contrariamente al puntero recuperaron terreno en el cierre para darle batalla mañana.
Después de los tres putts en el par cinco del (13) donde falló el par desde un metro y medio, Morikawa no pudo hacer approach y putt desde el bunker errando ahora el par desde dos metros en el otro hoyo largo (17) recortando una ventaja que llegó a ser de cinco sobre Horschel y de seis respecto de Koekpa.
Horschel también perdió dos golpes seguidos (13 y 14), pero en el cierre bajó el (16) y en el par cinco siguiente ejecutó magistralmente los dos golpes en el par cinco dejándose la chance de águila que concretó desde tres metros. Koepka, por su parte, cerró con dos birdies seguidos (16 y 17) que sumados al del (12) le permitieron anotar 70 (-2) y recomponer en parte el mal comienzo.
Webb Simpson terminó con bogey luego de los dos birdies seguidos y con (-12) se ubica en soledad en el cuarto puesto y más atrás aparecen Rory McIlroy y Patrick Reed con (-11) y con una gran actuación del norirlandés quien anotó la ronda más baja con 66 (-6) terminando con tres birdies y un águila sus últimos siete hoyos. El que perdió terreno fue Cameron Smith quien anotó 77 golpes habiendo compartido el grupo final con Koepka.
Abraham Ancer cerró con 70 (-2) clasificando 11º con un acumulado de (-9), mientras que más atrás aparecen el colombiano Sebastián Muñoz (-5), Carlos Ortiz y Joaquín Niemann (-2).
WEIR SIGUE AL FRENTE EN ARIZONA
El canadiense Mike Weir firmó una segunda tarjeta compuesta de 67 golpes (-6) para totalizar 133 (-13) y mantenerse al frente del Cologuard Classic que se disputa en el Omni Tucson National de Arizona aventajando por dos al estadounidense Kevin Sutherland. Tim Petrovic hizo un hoyo en uno, el segundo de la semana.
Los nueve hoyos finales del zurdo canadiense contrastaron notoriamente con lo hecho en la primera mitad donde marcó un birdie y ocho pares ya que estos últimos desaparecieron de su tarjeta en los últimos nueve hoyos donde realizó siete birdies y dos bogeys cerrando con uno de los errores que le impidió tomar dos de ventaja en la búsqueda de su primera victoria en su temporada inicial en la gira de veteranos de los Estados Unidos donde ya consiguió cuatro top ten y el destacado fue el segundo puesto en el Dominion Energy Charity Classic.
Sutherland también anotó 67 golpes en una labor sin fisuras marcando cuatro birdies y un águila en el penúltimo hoyo para ser el único escolta. Tercero se ubica Scott Parel con diez bajo el par y también él con una marca de 67 hoy en el par 73 donde realizó seis birdies y doce pares.
Tim Petrovic fue uno de los que le hizo sombra al líder marcando seis birdies y un bogey en 15 hoyos, además de un hoyo en uno en el (14), el segundo del torneo alcanzando la marca de nueve bajo el par, pero otro bogey en el final lo clasificó quinto con (-8). Tim había embocado con el golpe de salida en el par tres del hoyo 16 el viernes cuando anotó 71 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario