La estadounidense Nelly Korda se consagró campeona del Gainbridge Championship que concluyó hoy en el Lake Nona Golf & Country Club de Orlando, Florida, totalizando 272 golpes (-16) y aventajando por tres unidades a Lexi Thompson y a Lydia Ko quien lideró los dos primeros días.
EN FAMILIA. Mamá, Nelly con la foto de Sebastián en el teléfono que jugó esta semana al tenis en Francia, Jessica y papá.
A pesar de los tres golpes de diferencia la menor de las hermanas que juegan al golf e hijas del ex tenista checo Petr Korda dijo sentirse aliviada luego de concluida la competencia ya que no se sintió bien durante toda la jornada soportando una carga de stress muy grande que solamente se le fue al embocar el último putt en el hoyo 72 que le posibilitó conseguir su cuarto título en la LPGA a los 22 años de edad.
La de hoy fue la primera victoria de Nelly en suelo estadounidense y la primera frente sus padres que estaban en el campo. Esta es la segunda oportunidad en la gira que dos hermanas ganan consecutivamente ya que Jessica viene de triunfar en el anterior evento, el Diamond Resorts Tournament of Champion que reunió a las ganadoras de la acotada temporada 2020 por la pandemia. Las otras dos hermanas ganadoras consecutivamente en la gira fueron las suecas Annika y Charlotta Sorenstam en el 2000, coincidentemente con el retorno esta semana de Annika luego de haber dejado la competencia activa hace trece años.
Korda escoltó a Ko los dos primeros días con rondas de 67 y 68 golpes contra los 65 y 69 de la neozelandesa, pero en la víspera la estadounidense mantuvo la solidez inicial repitiendo los 68 del viernes para pasar al frente del clasificador favorecida por los 72 de Ko que le permitió salir a disputar la ronda final con tres de ventaja.
A pesar de las manifestaciones de la campeona de sus sensaciones adversas y falta de confianza, a los tres golpes de ventaja con que salió al campo le sumó tres birdies en sus primeros seis hoyos y si bien fueron los únicos del día la neozelandesa no consiguió ninguno en la ida por lo que la brecha se extendió a seis golpes con nueve hoyos por jugar y cinco respecto de Thompson quien salió a cuatro y registró en la ida dos birdies.
Lexi fue tal vez la que más intimidó a Nelly realizando un águila, un bogey y un birdie en la parte final, mientras que Ko llegó a estar a siete después de arrancar con bogey el (10) realizando cuatro birdies seguidos a partir del (12), pero a tres hoyos del final y con tres de ventaja las tres jugadoras terminaron con par, o sea que nadie la inquietó desde el score y lo suyo fue simplemente emocional por estar buscando su primera victoria en los Estados Unidos y justo frente a sus padres. Nelly recibió una recompensa de 300 mil dólares.
En su retorno a la competencia profesional Sorenstam superó el corte con lo justo el viernes, pero dos rondas finales de 79 y 76 golpes la clasificaron última con (+13).
La puertorriqueña María Torres fue la única de las cuatro latinoamericanas que inició el torneo que superó el corte terminando en el puesto 64 con (+4) producto de rondas de 73, 72, 71 y 76 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario